sábado, abril 27, 2024

‘Mighty Boy’, el primer corto español en plan ‘Power Rangers’, ya se puede ver online

La quinta edición del FIBABC ha servido de marco para la presentación online del primer cortometraje de acción español basado en un manga japonés, Mighty Boy, que se podrá ver solo hasta el 4 de noviembre. El film, pionero en el género, cuenta la historia de un estudiante universitario apasionado de los Power Rangers que trabaja de extra en una serie sentai para pagarse los estudios.

Por primera vez, una obra del famoso escritor manga Naoki Urasawa, autor de bestsellers de la talla de «Monster», «20th Century Boys», «Pluto» o «Billy Bat» y premiado en numerosas ocasiones (Premio de Manga Shōgakukan, Premio Cultural Tezuka Osamu y Kodansha Manga Award), cobra vida en pantalla en nuestro país de la mano de Adam Jezierski (Con el culo al aire, Física o Química), Lucía Ramos (Física o Química) y Rebeca Cobos (Cuéntame), que han contado con la colaboración de Ángel Plana y su reconocida escuela de especialistas para recrear las escenas de acción.


Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa Shogakukan y el beneplácito del  propio Naoki Urasawa para el guión adaptado, el joven director Javier Yáñez -que ya contaba en su haber con otros títulos de género fantástico como los premiados Amor Sacro y A través del ocaso– reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos lo ámbitos que trabajaron conjuntamente de forma desinteresada para sacar adelante esta original iniciativa que se enmarca dentro del Año Dual España-Japón y pretende servir de puente entre nuestra cultura y la nipona.

En las traducciones y negociaciones con la editorial japonesa Shogakukan han contado con el apoyo de Rainbow en calidad de productor asociado. El corto ha visto la luz gracias al crowdfunding llevado a cabo para la financiación, y ha contado con el apoyo de Scifiworld, Planeta DeAgostini Cómics, Dolmen Editorial, Norma Editorial, Akira Comics, Ramen para dos, Elektra y Japan Foundation.

Mighty Boy cuenta la historia de Jaime, un estudiante universitario que decide dejarlo todo cuando consigue un trabajo en un programa de televisión que le permite cumplir su sueño: ser un superhéroe.

El corto compite hasta el 4 de noviembre por el Premio del Público del FIBABC, un posible «pasaporte» para los Goya 2015, tras pasar por más de 30 festivales y recibir varios premios, entre los que destaca el Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés. 


Podéis ver y votar el corto aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...