Jason Momoa confirma, por fin, que será Aquaman

La semana pasada Warner Bros. levantó todas las cartas que tenía sobre la mesa, revelando su plan maestro para el estreno de sus adaptaciones de DC Cómics de los próximos seis años. Confirmando, de paso, que el actor de Stargate: Atlantis y Juego de tronos Jason Momoa sería Aquaman.
Atrás han quedado meses de rumores, desmentidos y falsas declaraciones tanto del actor como de los directivos o representantes del estudio, pero ahora Momoa ha podido hablar libremente de su personificación del Rey de Atlantis.

“Me preguntaron si quería interpretarlo. Ya sabes la audición y cosas así, pero el hecho es que tenía que mantenerme en silencio. Ya sabes qué quiero decir, estaba siendo respetuoso con Warner Bros. y sus deseos y estoy muy, muy feliz de no tener que estar callado más… porque es muy duro para mí.”

Aunque la película en solitario de Aquaman tiene previsto su estreno para julio de 2018, el actor ha aclarado que no sabe mucho más que los demás sobre del proyecto: “No tengo ni idea de quién será el director. No se mucho más de lo que vosotros sabéis. Sé que La liga de la Justicia llegará primero. Eso es en lo que estamos centrados”.
El actor ha afirmado que tampoco conoce cuándo se situará cronológicamente la película en solitario de su personaje, ni si tratará sobre los orígenes del mismo. Pero sí ha hablado de su herencia polinesia y cómo se ha preparado para interpretar a Aquaman:

“He rodado con delfines anteriormente, así que puedo con ello. Fui a la escuela de Biología Marina, pero lo bueno es… lo interesante para mi es que como buen polinesio, nuestros dioses, Kahoali y Maui, están vinculados al agua, así que esto resulta algo especial y un honor interpretar a un personaje [acuático]. 

No hay muchos superheroes de este estilo, así que espero poder representar bien a mi gente. Para mucha gente de mi país y mi familia, el agua es el elemento más importante. Es genial ser parte del universo de DC. Estoy muy emocionado de estar con Warner Bros. y espero que guste nuestro trabajo. Y Zack Snyder es un genio, así que estoy muy emocionado de rodar con él.”

Se espera que el personaje haga su aparición en Batman v Superman: Dawn of justice, aunque donde realmente está confirmada su aparición es en la primera parte de La liga de la Justicia (noviembre de 2017), mientras que Aquaman llegará a los cines en julio de 2018, después de la nueva película de The Flash (marzo).
Fuente: ComicBook

También te puede interesar

Un comentario sobre “Jason Momoa confirma, por fin, que será Aquaman

  • el 23 octubre, 2014 a las 12:49 pm
    Permalink

    No sé si le veo mucho como aquaman. Será porque en GoT siempre iba por lugares secos y áridos y lo del agua cmo que no peor me alegro de poder volver a ver al Khal

    Respuesta

Deja un comentario