viernes, abril 26, 2024

‘La isla mínima’ se estrena como la segunda película española del año

Warner Bros. Pictures España nos informa que la última película del director Alberto Rodríguez, La isla mínima, ha recibido una gran acogida por parte del público en su primer fin de semana de exhibición, llevando a los cines a más de 130.000 espectadores.
La película se estrenó el pasado viernes 26 de septiembre tras su paso por el Festival de San Sebastián donde logró varios premios: Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y Mejor fotografía de Alex Catalán en el palmarés de sección oficial. También se alzó con el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).
La isla mínima ha conseguido el mejor promedio por copia de este fin de semana, colocándose en la segunda posición del ranking de la taquilla española en su fin de semana de lanzamiento.
Se trata del sexto largometraje del director Alberto Rodríguez y es su proyecto más ambicioso, con más de 50 personajes y 40 localizaciones, donde los horizontes infinitos, las zonas desérticas, los húmedos arrozales, el río y los pantanos convierten al lugar y al paisaje en un protagonista más de esta película.

La isla mínima nos traslada a 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas.  Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes.  Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma.  Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado.  En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro.  Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos.  Lo único importante es dar con el asesino.

La película está escrita por Rafael Cobos Alberto Rodríguez, y protagonizada por Raúl ArévaloJavier GutiérrezAntonio De La TorreNerea BarrosJesús CastroJesús Carroza y Salva Reina.

Fuente: Warner Bros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....