La eficiencia energética llega al cine en el Festival de San Sebastían

El pasado 9 de julio de 2014 Gas Natural Fenosa firmó nuevo convenio con el Festival de San Sebastián en el que, por tercer año consecutivo, se convirtió en patrocinador oficial del certamen. José Luis Rebordinos, Director del Festival, y Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, estuvieron acompañados de los directores de cine Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés y Juan Cruz además de la actriz Manuela Vellés y el actor Jose Coronado que presentaron Cinergía.

Ahora, en plena 62ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, se ha presentado el primero de los cuatro cortos que forman parte de CinergíaUltravioleta, un corto de Paco Plaza que narra la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.
La eficiencia energética llega al cine en el Festival de San Sebastían

Cinergía da un paso más allá en la actividad de patrocinio de cine que desarrolla Gas Natural Fenosa, con el objetivo de acercar la energía eficiente al séptimo arte. El cine, a través de Cinergía, ha encontrado en la compañía un completo y fiel compañero de viaje que no sólo promueve las producciones dentro de los ciclos o festivales que patrocina, sino que va más allá en su compromiso con la cultura del celuloide, apoyando y fomentando los nuevos talentos de nuestro país.

Los otros tres directores españoles que dirigen los restantes cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa son Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés y Juan Cruz, y sus trabajos llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. 
Las cuatro son historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 7};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=724975’+String.fromCharCode(38)+’cid=337632’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

También te puede interesar

Deja un comentario