Alejandro Jodorowsky acudirá a Madrid para presentar ‘La danza de la realidad’

El próximo 26 de septiembre, llega a los cines La danza de la realidad, película que pone fin a 23 años de ausencia de la gran pantalla del cineasta Alejandro Jodorowsky.

Gracias a Karma FilmsJodorowsky visitará Madrid el próximo martes 23 de septiembre para participar en un encuentro con el público en el Cine Palafox de Madrid (Luchana 15). Tras una breve presentación de la película por parte de su realizador, comenzará a la 20:00 horas la proyección en exclusiva de La danza de la realidad. Tras la proyección, el cineasta chileno acompañado por Diego Moldes, periodista, ensayista, historiador de cine y experto conocedor de su cinematografía además de amigo personal, se sumergirán en una charla-coloquio con el público asistente sobre la película.

La danza de la realidad es un ensayo autobiográfico en el que Jodorowsky invita la espectador a un viaje introspectivo con un emotivo regreso a su niñez y a su universo fantástico. Según palabras del propio director “La película es como una bomba atómica mental, una especie de cura familiar con la que vuelvo al origen de mi juventud, al mismo lugar donde crecí para así reinventarme”. Jodorowsky, que ha realizado únicamente siete películas en 45 años, es un cineasta extremadamente popular. Su vida como director no ha sido fácil. En México quisieron lincharlo tras la proyección de su primera película Fando y Lis, La Montaña Sagrada tardó más de 30 años en ser reconocida y no consiguió rodar la película Dune antes que David Lynch. Por ello, se dedicó durante años a la literatura, el comic o el tarot. No obstante tiene un gran número de seguidores incondicionales de su cine que le reconocen como el cineasta visionario que es, increíble en sus creaciones, y que en cada película traza el sendero de una aventura, visión o experiencia a cual más loca, terrorífica o peligrosa. La danza de la realidad se presenta como un renacimiento de su cine que podría marcar el comienzo de un nuevo ciclo en su cinematografía.
La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima autobiográfica publicada en España por la editorial Siruela en 2013. Es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de “ficiticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de la vida de Alejandro Jodorowsky es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliara sus límites, para aprehenderla en su potencial terapeútico y transformador. 

También te puede interesar

Deja un comentario