Universal pictures adquiere los derechos de ‘Entrevista con el vampiro’

Universal pictures acaba de adquirir los derechos de “Crónicas vampíricas”, la saga de novelas escrita por Anne Rice, entre las que se incluye el libro que inspiró la película Entrevista con el vampiro, anteriormente producida por Warner Bros.
El acuerdo engloba las trece novelas escritas por Rice hasta el momento y las futuras novelas que decida escribir, incluso incluye “Prince Lestat”, que no se publicará hasta el próximo octubre.

El dúo fantástico formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci están en el proyecto como productores (recordemos que recientemente han roto su acuerdo para continuar escribiendo guiones juntos), pero no queda claro qué libros estará interesado el estudio en adaptar a la gran pantalla.
No es la primera vez que las novelas de Anne Rice tienen una versión cinematográfica, en 1994 el director Neil Jordan hizo una elegante adaptación de la primera novela de la saga “Confesiones de un vampiro”, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.
En 2002, en un intento por amortizar la inversión, Warner Bros. produjo La reina de los condenados, pero la negativa de Cruise a participar provocó que la deficiente secuela estuviera protagonizada por el escuálido Stuart Townsend.
Los escasos resultados económicos de la secuela (costó 35 millones de dólares y sólo recaudó mundialmente 45 millones, la recaudación internacional fue la mitad que la de Estados Unidos) y las críticas negativas frenaron las intenciones del estudio, que paralizó cualquier posible nueva adaptación.
Fuente: Variety

También te puede interesar

Un comentario sobre “Universal pictures adquiere los derechos de ‘Entrevista con el vampiro’

Deja un comentario