viernes, marzo 29, 2024

Muere Sir Richard Attenborough a los 90 años

No podemos bajar la guardia; con una semana de margen tras la muerte de Robin Williams y Lauren Bacall, hoy nos hemos acostado con la triste noticia sobre la muerte del actor y director británico Richard Attenborough a los 90 años. 

Aunque ganador de dos premios de la Academia a mejor director y mejor película por Gandhi, Attenborough es más conocido por su papel del millonario John Hammond, el encantador abuelo de Parque Jurásico.


Richard Samuel Attenborough nació en Cambridge en 1923. Hijo de un académico, él y sus hermanos tuvieron una estricta educación.
Antes de servir en el ejército del aire durante la Segunda Guerra Mundial, Richard Attenborough ya probó el escenario en un par de ocasiones y supo entonces que era a eso a lo que se quería dedicar. Empezó en el cine en 1942 con papeles pequeños y sin importancia y siete años después ya se encontraba entre los actores británicos más populares. 
Entró en Hollywood por la puerta grande en el papel de Roger Bartlett en La gran evasión (1963). Terminaría la década ganando dos Globos de Oro por su papel en El Yang-tsé en llamas, junto a Steve McQueen, y por Doctor Doolitle, protagonizada por Rex Harrison.
Selectivo con sus trabajos, su filmografía va acompañada de grandes críticas, pero para el público más joven Attenborough tiene el rostro de adorable anciano barbudo que mostró en Parque Jurásico o en Milagro en la ciudad. Su último trabajo importante fue como consejero real en Elizabeth, a partir de ese momento su edad empezó a ser un problema y evitó involucrarse en grandes producciones centrándose en miniseries televisivas, algo que se intensificó cuando en 2004 la tragedia le golpeó directamente al perder a su hija y a su nieta en el gran tsunami del sudeste asiático.
Como otros tantos, Richard Attenborough probó la dirección, y resultó que valía para ello. Gandhi fue la que se llevó la fama y los premios, pero merece la pena destacar la magnífica biografía que hizo en 1992 de Chaplin en la película homónima en la que Robert Downey Jr ofreció su primera interpretación inolvidable metiéndose en la piel del famoso comediante. Un año después llevó a la pantalla la historia de amistad y amor de C.S. Lewis, autor de los libros de «Narnia», con la americana Joy Gresham en Tierras de penumbra
Hablar de Richard Attenborough es hablar de cine, ese medio que tan bien conoció como intérprete, actor y director. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...