viernes, marzo 29, 2024

‘Lucy’ ha sido número 1 indiscutible este fin de semana en España

Lucy se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno en España con una recaudación estimada de 2.585.713 euros, impulsando la taquilla del fin de semana por encima de los seis millones de euros por primera vez en este mes de agosto. La película, que se ha estrenado en 392 pantallas y 334 cines con un promedio estimado de 6.596 euros y 7.742 euros respectivamente,  ha sido la opción elegida por el 42% de los asistentes al cine en nuestro país, de los que una gran parte seguro han acudido por la gran campaña promocional, mientras que otros habrán acudido por el reclamo de la bella actriz protagonista.

Se trata del mejor estreno de Luc Besson en España y el mejor para Scarlett Johansson en un papel protagonista.  Se trata, además, de la segunda mejor apertura de este verano, tan solo superada por El Amanecer del Planeta de los Simios, y de la tercera mejor de una película de Universal Pictures International Spain en lo que va de año, por detrás de El Lobo de Wall Street y Ocho Apellidos Vascos.

Lucy lideró la taquilla americana en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la apertura más grande de una película de Scarlett Johansson fuera de la factoría Marvel y logrando el mejor estreno de Luc Besson en Estados Unidos, donde ya lleva más de 113,7 millones de  dólares de recaudación. La película ha sido también número 1 en su estreno en Francia, Alemania y Reino Unido. Pendiente de estrenar todavía en países como Rusia, Méjico, Brasil, China o Japón, lleva recaudados 103 millones de dólares en el mercado internacional.

Desde Nikita, dura de matar, pasando por El profesional (León), hasta El quinto elemento, el guionista y realizador Luc Besson ha creado algunos de los papeles femeninos de acción más duros y memorables del cine. Ahora, Besson dirige a Scarlett Johansson en este thriller de acción que sigue los pasos de una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana. El oscarizado Morgan Freeman también participa en Lucy, además de Choi Min-sik y Amr Waked
Lucy se estrenó en España el pasado 22 de Agosto de la mano de Universal Pictures, y ya os hemos ofrecido una crítica de la película aquí.

Fuente: Universal Pictures

2 COMENTARIOS

  1. Lucy es la peor pelicula que he visto en mi vida… fui a verla esperando algo bueno, pero es que no llega ni a ser entretenida, en fin…

  2. Es malisima. Pero bueno es que es de Luc Besson que hace autenticas porquerias en serie.

    La pelicula en si es un desporposito de principio a fin.
    Incluso Scarlett queda mal actuando como un androide con retraso mental… madre mia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...