En marcha ‘Leatherface’, precuela de ‘La matanza de Texas’

Nada más estrenarse en Estados Unidos La matanza de Texas 3D, la última entrega -por ahora- de La matanza de Texas, se informó que los productores ya estaban planeando una secuela, supuestamente llamada Texas Chainsaw 4.

No entendíamos muy bien en aquel momento los motivos por los que se puso ese título a la película, ya que, como os hemos comentado con anterioridad, esta entrega tridimensional es una secuela de la película original de 1974, así que debería ser numerada con un 3, lo que quizás diera pie a error por el 3D de la actual. Por otro lado, si fuera una continuación de las que ya conocemos de la saga, estaríamos ante la octava entrega de la franquicia.

Ahora, nos enteramos que el guionista Seth M. Sherwood ha firmado para la próxima precuela de La matanza de Texas, que llevará por título Leatherface, algo que puede generar ciertos errores, pues era el título original de la tercera entrega de la franquicia de terror.

En estos momentos están a la busqueda de un director con la producción prevista para este invierno. La idea inicial es que Leatherface explore los orígenes del icono del terror de la década de 1970, aunque la película más reciente, La matanza de Texas 3D, no dudó en hacer alarde de algunos anacronismos considerables.

Leatherface será la octava entrega de la franquicia, que incluye en la actualidad, además de los originales de Tobe Hooper, tres secuelas, un remake, una precuela de la nueva versión y una versión moderna que es una “secuela directa”.

Os recordamos que en la anterior película que llegó a los cines, La matanza de Texas 3D, se seguía la legendaria historia de la familia homicida Sawyer, retomando la historia mostrada en el clásico de terror de 1974 dirigido por Tobe Hooper, en Newt, Texas, donde durante décadas las personas desaparecieron sin dejar rastro.

La gente del pueblo sospechó durante mucho tiempo de la familia Sawyer, los propietarios de un local de barbacoa, pensando que eran de alguna manera responsables. Sus sospechas se confirmaron por fin un día caluroso de verano, cuando una joven mujer escapó de la casa de los Sawyer después de los brutales asesinatos de sus cuatro amigos. Este hecho se extendió rápidamente en la pequeña ciudad, y una turba de lugareños enfurecidos rodearon la fortaleza Sawyer, quemaron el domicilio y mataron a todos los miembros de la familia – o así pensaron.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia de la masacre inicial, una joven llamada Heather descubre que ella ha heredado una finca de Texas de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje con sus amigos para descubrir sus raíces, averigua que es la única propietaria de una lujosa y aislada mansión de estilo victoriano. Pero su nueva riqueza tiene un precio ya que se topa con un horror que le espera en los sótanos húmedos de la mansión…

Fuente: The Wrap

También te puede interesar

Deja un comentario