viernes, abril 26, 2024

La importancia de formarse en el mundo del cine

La verdad es que hablamos todos los días de estrenos de cine, rodajes, proyectos, lanzamientos en DVD y Blu-ray, taquilla, e incluso temas de subvenciones y lo que se hacen con ellas, pero pocas veces hablamos de la necesidad de formarse para poder trabajar en el cine, algo que algunos de nuestros colaboradores hacen, y que seguro muchos de vosotros, lectores asiduos, estáis interesados en hacer, si es que no lo hacéis ya.

Ciertamente, en los tiempos que corren es importante estar bien formado y cualificado para trabajar en cualquier sector, el cine no es una excepción, y si a eso le sumamos que cada vez tenemos menos tiempo, y pasamos más tiempo frente al ordenador, tenemos que destacar las ventajas de la formación online, metodologías de formación en la que encontramos a escuelas de audiovisuales especializadas como, por ejemplo,  CPA Online.
En CPA tienen una gran variedad de titulaciones, pero destacan cuatro ciclos de grado superior en las áreas de producción, iluminación, sonido o  realización.
Se trata de ciclos superiores oficiales que permiten acceder a la Universidad a través del cupo general, sin necesidad de hacer la Prueba de Acceso, eligiendo la especialidad que más pueda interesar. Además te garantizan 370 horas de prácticas en empresas para poder en práctica todo lo aprendido y que no se quede en simple teoría.
Además de los ciclos de Sonido para Cine y TV, Dirección y Realización y Fotografía y Cámara, el que más interesa para lo que nosotros tratamos, que es el relativo al Grado Superior en Producción de Cine y TV, cuyo objetivo es enseñar a diseñar y desarrollar la producción de proyectos audiovisuales de cine, vídeo, radio y TV, además de aprender a  desarrollar proyectos multimedia y de animación. También se aborda, el proceso para  coordinar la puesta en escena de todo tipo de espectáculos y la planificación y gestión de  los diferentes recursos de una producción audiovisual, incluyendo las fases de promoción y comercialización.
Para que os hagáis una idea, este curso está impartido, entre otros, por Carlos Val, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es  director, guionista y productor de varios Cortometrajes premiados como Tengo un Secreto (HD) y El Iglú (16mm), además de ser guionista y asesor de guiones para cine y televisión.
Una gran variedad de opciones para conseguir acercarnos al mundo del cine desde un Ciclo de Grado Superior de Realización.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...