FIMUCITÉ repasará musicalmente series televisivas, películas de los 80 y el 75 Aniversario de Batman

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) depara entre los días 4 y 12 de julio un extenso programa de conciertos y actividades paralelas cuya agenda musical incluye, entre otras sorpresas, un emocionante repaso por los mejores títulos del cine negro, un sentido homenaje a las mejores películas de los años 80, y dos conciertos sinfónicos en torno a las temáticas principales de su octava edición: las series que marcaron historia dentro de la ficción televisiva, y el 75 Aniversario de la creación de Batman. Aprovechando que mañana arranca este Festival, os mostramos los dos pósters creados para la ocasión, así como os informamos de todo lo que rodeará este evento musical cinematográfico.
Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas del día 5, cuando sonarán los mejores clásicos del “Film Noir” correspondientes a Elmer Bernstein o Henry Mancini, merced al concierto que, sobre el escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, reunirá a la Big Band de Canarias bajo la dirección del reputado saxofonista Kike Perdomo. Un día después, FIMUCITÉ promoverá un sensacional repaso por las grandes canciones de los mayores éxitos cinematográficos de  los años 80, durante la audición a cargo de The Pop Culture Band, que, esta vez en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, y bajo el sugerente título de “Back to the 80´s”, supondrá, durante sus dos funciones, la primera a las 17:00 horas, y a las 20:00 horas la segunda, una de las experiencias más innovadoras del Festival desde su fundación. En este caso, Ykay Ledezma será el director musical de la velada.

De nuevo en el Teatro Guimerá, el jueves, día 10, FIMUCITÉ trasladará a públicos de todas las edades las sintonías de las mejores series infantiles y juveniles de las últimas décadas durante el concierto títulado “Niños y Héroes”, que protagonizará la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, bajo la batuta de Benigno Cedrés, a partir de las 20:30. 
La complejidad y amplitud de los dos leitmotiv del Festival de este año prometen convertir, por último, sus respectivos conciertos monográficos en una cita generacional sin parangón, los días 11 y 12, fechas en que Lee Holdridge y Diego Navarro tomarán respectivamente la batuta, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), en el Auditorio “Adán Martín”. El viernes 11, sonará una escogida selección de los mejores clásicos de la ficción televisiva de todos los tiempos, mientras que, el sábado, la Gran Gala de Clausura pondrá el broche de oro a esta semana de bandas sonoras consagrando el mayor homenaje musical jamás celebrado en torno al personaje de Batman, en coincidencia con los 75 años de su primera aparición en las viñetas. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas el primero, y a las 20:00 el segundo.
Por otro lado, la Sección Oficial Competitiva del Festival, FIMUCINEMA, entregará, por segundo año consecutivo, su Premio Alex North a las mejores partituras para cortos, largometrajes, documentales y series de ficción, así como a la Mejor Canción Original, tras una emocionante semana de proyecciones que tendrán lugar en TEA (Tenerife Espacio de las Artes), y que, con un primer fin de semana dedicado por entero a la exótica industria de Bollywood, se celebrarán entre los días 4 y 12 de julio. 
Medio centenar de títulos de las citadas categorías se han presentado ya a esta Sección de FIMUCITÉ, que desde 2013 pone el acento en la difusión y promoción de la música como ingrediente indispensable para el audiovisual de calidad. Dentro del homenaje inicial a Bollywood, se han escogido, para los días 4, 5 y 6, tres títulos del pasado año que han sumado un tremendo éxito comercial en su país y una excelente acogida crítica: la comedia romántica Yeh Jawaani Hai Deewani, la tragedia de corte shakesperiano Ram Reela, y Krissh 3, una curiosa incursión, al estilo bollywoodiense, en el cine de superhéroes actualmente tan de moda en las carteleras de medio mundo.
Además, el Festival tiene previsto reunir este año, en torno al workshop titulado “Legado y Modernidad de la Música para Televisión”, al gran elenco de estrellas invitadas a la edición de 2014 con todos los aficionados al apasionante mundo de las bandas sonoras. El sábado, día 12, la última sesión contará además con la proyección de una película de culto: El fantasma del Paraíso, de Brian de Palma.

FIMUCITÉ repasará musicalmente las mejores series televisivas, las películas de los 80 y el 75 Aniversario de Batman

FIMUCITÉ repasará musicalmente las mejores series televisivas, las películas de los 80 y el 75 Aniversario de Batman

También te puede interesar

Deja un comentario