sábado, febrero 24, 2024

Warner Bros. y DC celebran el 75 aniversario de Batman: Nuevo logo, corto animado,…

Para conmemorar una fecha tan importante como el 75 aniversario de la creación de Batman, personaje de DC Comics, Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han anunciado sus planes para honrar adecuadamente durante todo un año al superhéroe más famoso del mundo entero.
Entre los puntos fuertes del programa de celebraciones se encuentra el nuevo logo de Batman conmemorativo de su 75 aniversario, que os mostramos en esta misma noticia, además de celebrarlo con el cortometraje Batman: Strange Days, emitido recientemente en Cartoon Network, que os mostramos al final de la noticia, y en el que Batman se enfrenta al villano Hugo Strange. Este corto de animación de poco menos de tres minutos ha sido creado por el dibujante y animador Bruce Timm, co-creador de Batman: The Animated Series, aunque ahora con un estilo más retro y en tono sepia.

Otro de los puntos a destacar es una exposición de arte exclusiva de “Capas/Capuchas” totalmente nuevas creadas por 20 artistas actuales y que supondrán su interpretación personal de la emblemática vestimenta de Batman para el próximo videojuego Batman: Arkham Knight. También habrá actividades relacionadas con el 75 aniversario durante todo el año en Warner Bros. Entertainment., además de un 

Batman, cuya primera aparición tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de Bob Kane y guion de Bill Finger, surge de la nada para convertirse en el superhéroe más popular y hacerse con los medios de comunicación. El superhéroe más humano de todos ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.
Para Kevin Tsujihara, Chief Executive Officer de Warner Bros. Entertainment: «Batman es un activo increíblemente importante para el Estudio, porque resulta muy atractivo para cualquier generación, y estamos muy orgullosos de poder celebrar un aniversario tan importante. El caballero oscuro aún sigue siendo recordado por público de todo el mundo, desde el de las taquilleras películas que han recaudado miles de millones de dólares en taquilla, hasta el de televisión, videojuegos y productos de consumo, y creo que sin duda se merece un lugar como icono cultural mundial durante años».
Batman es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito y se han estrenado más películas sobre él que sobre cualquier otro personaje de cómic. En el ámbito de los videojuegos, la saga Batman Arkham es también la de mayor éxito que existe. Batman sigue rompiendo récords con cada encarnación de su personaje y continúa siendo el baremo de éxito con el que se miden las ventas del resto de cómics.
Para Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment y President & Chief Content Officer de Warner Bros. Interactive Entertainment: «Batman es uno de los personajes más fabulosos que se ha creado nunca, en cómics o en cualquier otra parte, e incluso tras 75 años aún sigue asombrando a sus fans. Forma parte intrínseca de la cultura pop y ha captado con enorme éxito la imaginación del mundo entero. Su origen, Bruce Wayne y los famosos ciudadanos de Gotham City son súper conocidos y muy probablemente formen parte de una historia que todos nos sabemos a la perfección, incluso a pesar de que no hayas cogido un cómic en tu vida, lo que habla por sí solo de la enorme popularidad del personaje y de la creación de la mitología original».   
La primera historia de Bat-Man (como se le conocía entonces) se publicó en mayo de 1939 en el nº 27 de Detective Comics, ideado y dibujado por Kane, que tan solo tenía 22 años por aquel entonces, y Bill Finger, colaborador habitual suyo, a cargo del guion. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman.
Ahora, DC Entertainment y las distintas divisiones del Estudio (Pictures, Television, Interactive Entertainment, Home Entertainment y Consumer Products) conmemorarán el extraordinario 75 aniversario con una serie de esperados eventos y productos.
El nuevo logo conmemorativo toma como inspiración el conocido símbolo de Batman e incluye un cartel con una tipografía estilo bloque que reza «75 años». Este logo será el empleado en promociones, productos e iniciativas relacionadas con Batman. 
Entre las actividades más importantes previstas para los festejos de conmemoración del 75 aniversario de Batman están:
  • DC Entertainment: DC Entertainment se ha asegurado de que este año esté repleto de títulos nuevos, ediciones especiales, entre las que figura la edición especial del nº 27 de Detective Comics, que conmemora la primera aparición en 1939 de Batman en la serie y la nueva publicación semanal Batman Eternal, que verá la luz en noviembre.
  • El Día Batman: DC Entertainment, en conmemoración del 75 aniversario celebrará un «Día Batman» a lo largo del año.
  • Interactive Entertainment: Warner Bros. Interactive Entertainment ha invitado al conocido diseñador de moda Asher Levine a que cree una capa y una capucha inspiradas en el Bat-traje del recientemente anunciado videojuego Batman: Arkham Knight, desarrollado por Rocksteady Studios. Los mejores artistas contemporáneos tendrán la oportunidad de usar las réplicas como lienzo en blanco para diseñar sus propias interpretaciones originales de la emblemática vestimenta de Batman, para crear una exposición de “Capas/Capuchas” totalmente nuevas que se exhibirán en julio en el Comic-Con International de San Diego.
  • Home Entertainment: Warner Bros. Home Entertainment ofrecerá a los fans de Batman una selección de nuevos títulos durante todo el año entre los que se encuentra Las Aventuras de Batman, la serie de animación El Hijo de Batman (13 de mayo) y Assault on Arkham (verano de 2014). Además, a finales de año se estrenará la Edición 25 aniversario del Batman de Tim Burton.
  • Television: Warner Bros. Television se encuentra en pleno proceso de producción del episodio piloto de Gotham, la esperada nueva serie con capítulos de una hora de duración para FOX que indaga en los orígenes del Jefe de policía James Gordon y los villanos que han dado fama a Gotham City. En esta serie, el detective Gordon (Ben McKenzie, Southland) se encontrará con un conocido reparto de personajes, entre los que se incluye un joven Bruce Wayne, en su trabajo para defender la ley en la ciudad de Gotham. Bruce Heller, productor ejecutivo (El Mentalista, Roma), ha escrito el guion del episodio piloto, cuya dirección está llevando Danny Cannon, también productor ejecutivo de series como CSI, Nikita.
  • Pictures: Al conmemorarse el 75 aniversario de Batman en 2014, Warner Bros. Pictures pondrá en marcha la producción de la película de Zack Snyder sobre Batman y Superman, aún sin título, que protagonizarán Henry Cavill, que repite el papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película, cuyo estreno se prevé para el verano de 2016, juntará en la gran pantalla a los dos superhéroes más emblemáticos de la historia.
  • Consumer Products: La división Consumer Products, de Warner Bros., en colaboración con una selección de titulares de licencias, conmemorará el 75 aniversario de Batman mediante la venta de ediciones especiales y productos de edición limitada. Desde las series de televisión clásicas de los 60 a los cómics actuales, la presencia de Batman será mayor que nunca en conmemoración de su legado mediante multitud de artículos que van de los juguetes a las camisetas.
Así que, si sois fans como yo del superhéroe, nos espera un gran año repleto de noticias, series, cómics, reediciones de las películas… lo que viene siendo una ingente cantidad de gastos adicionales pero que disfrutaremos pues un 75 aniversario no se cumple siempre. Eso sí, el 100 aniversario prefiero no pensar la que montaran.
Fuente: Warner Bros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...