‘Ocho apellidos vascos’ ya es la quinta película más taquillera en España

Universal Pictures International Spain nos informa que Ocho apellidos vascos continúa siendo número 1 indiscutible de la taquilla española por quinta semana consecutiva, desde que se estrenó el pasado 14 de marzo. La recaudación acumulada asciende ya a 31.644.759 € y coloca a la película en la quinta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por Avatar, Lo Imposible, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha sido vista ya por 5.532.707 espectadores.

Ocho apellidos vascos nos presenta a Rafa, andaluz de pura cepa, quien nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.

Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: