martes, marzo 19, 2024

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación de ‘A monster calls’

River Road Entertainment, Participant Media, Lionsgate International y Focus Features se han asociado para financiar y distribuir la película del director español Juan Antonio Bayona, A monster calls, que se basará en la famosa novela de fantasía para niños escrita por Patrick Ness.
La novela original es un drama visualmente espectacular sobre un joven que intenta lidiar con la enfermedad de su madre y el acoso de sus compañeros de clase, escapando a un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas que le hablan sobre el valor, la pérdida y la fe.

«Es un privilegio increíble llevar el excepcional libro de Patrick Ness a la gran pantalla y no podría haber imaginado mejores compañeros que me acompañasen para llevar a cabo esta tarea. Tras El orfanato y Lo imposible, A monster calls es el capítulo final perfecto de una trilogía centrada en la extraordinaria fuerza de la conexión entre una madre y su hijo.»

Con estas palabras, Juan Antonio Bayona ha confirmado su participación en la adaptación, que estará producida por Belén Atienza (Lo imposible, El laberinto del Fauno, El orfanato) y será distribuida por Focus Features en Estados Unidos, Universal Pictures international en su estreno en cines y formatos domésticos en España y Lionsgate International para el resto del planeta.
Ness (que se ocupará de escribir el guión partiendo del libro) escribió la novela basándose en la idea de la escritora británica Siobhan Dowd (quien diagnosticada de enfermedad terminal que acabó con ella en 2007), y fue ilustrada por el propio Ness junto a Jim Kay, ganando el mayor premio de literatura infantil de Inglaterra en 2012.

A monster calls tiene previsto llegar a las salas de cine en 2016.
Fuente: The wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...