jueves, abril 25, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 28 de Marzo de 2014

2 francos, 40 pesetas
Título V.O.: 2 francos, 40 pesetas
Año de producción: 2014
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Música: Mario de Benito
Fotografía: Paco Sánchez Polo
Intérpretes: Nieve de Medina (Pilar), Carlos Iglesias (Martín), Javier Gutiérrez (Marcos), Isabel Blanco (Hannah), Ángela del Salto, Enrique Escudero (Pedro), Andrea Christina Furrer (Monica), Roberto Hijón (René), Alexandra Nicod Rickenbacher (Alexandra)
Han pasado ya seis años desde que Martín y su familia regresaran de Suiza rumbo a España. Su hijo Pablo, que ya tiene 18 años, emprende viaje en Inter-rail por varios países europeos junto a un amigo. Al llegar a Austria, deciden ir en auto-stop a Suiza pero unos hippies, en furgoneta, cambian sus planes cuando les invitan a ir a su comuna. Mientras Martín y su mujer Pilar aceptan la proposición de sus amigos de Suiza, Marcos y Carmen, para ser los padrinos del hijo de éstos que está en camino.
Capitán América: El soldado de invierno
Título V.O.: Captain America: The Winter Soldier
Año de producción: 2014
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Nick Furia), Robert Redford (Alexander Pierce), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Anthony Mackie (Sam Wilson / El Halcón), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Toby Jones (Arnim Zola), Dominic Cooper (Howard Stark), Hayley Atwell (Peggy Carter), Stan Lee (Stan the Man), Frank Grillo (Brock Rumlow / Crossbones), Cobie Smulders (Maria Hill), Callan Mulvey (Jack Rollins), Emily VanCamp (Agente 13)
Steve Rogers, alias el Capitán América, trata de adaptarse a la vida moderna en Washington DC. Enrolado en la agencia SHIELD, junto a Nick Furia, comienza a investigar una peligrosa trama conspiratoria, a nivel mundial, que pretende cambiar el orden de las cosas. Natasha Romanov (Viuda Negra) y Sam Wilson (El Halcón) son sus compañeros de viaje para acabar con esta amenaza letal, bajo la que se esconde uno de los enemigos más poderosos a los que se hayan enfrentado nunca: El soldado de invierno.

Edificio España
Título V.O.: Edificio España
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Víctor Moreno
Guión: Víctor Moreno
Intérpretes: Víctor Moreno
En 2007 se inicia un proyecto de reforma integral del Edificio España, un emblemático inmueble de Madrid que en tiempos del franquismo fue símbolo de prosperidad. En las obras participan más de doscientos trabajadores de diversas nacionalidades, generando un insólito anecdotario e incorporando sus vivencias a la propia memoria del lugar. Una inmensa Torre de Babel sobre la que quedarán impresas las huellas de nuestra época.
Enemy
Título V.O.: Enemy
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Thriller
Director: Denis Villeneuve
Guión: Javier Gullón
Música: Saunder Jurriaans, Danny Bensi
Fotografía: Nicolas Bolduc
Intérpretes: Isabella Rossellini (madre de Adam), Jake Gyllenhaal (Adam Bell / Anthony St. Claire), Mélanie Laurent (Mary), Joshua Peace (Carl), Sarah Gadon (Helen), Stephen R. Hart (Bouncer)
Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de que pudiéramos tener un doble en otra parte del planeta. Bien, este es el caso de Adam, un reconocido profesor universitario y hombre familiar que, viendo una película, descubre a un actor que tiene un sorprendente parecido con él. Obsesionado con la idea, piensa que tiene que haber algún tipo de explicación y se dedica a investigar a su clon, Anthony. A partir de aquí, los dos se enfrentarán a una irracional batalla por conservar su identidad
Guillaume y los chicos,¡a la mesa!
Título V.O.: Les garçons et Guillaume, à table!
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia
Director: Guillaume Gallienne
Guión: Guillaume Gallienne
Música: Marie-Jeanne Serero
Fotografía: Glynn Speeckaert
Intérpretes: Götz Otto (Raymund), Françoise Fabian (Babou), André Marçon (el padre), Diane Kruger (Ingeborg), Reda Kateb (Karim), Guillaume Gallienne (Guillaume / Maman), Nanou Garcia (Paqui), Charlie Anson (Jeremy)
Guillaume es un chico normal que vive bajo la inevitable influencia de su madre. Todos sus recuerdos pasados giran en torno a su figura protectora, quién ha supervisado todas las lógicas etapas de su desarrollo físico y mental. Atravesando la difícil época de la adolescencia, los problemas escolares, la desorientación sexual, la temprana relación con el sexo femenino y los problemas de convivencia familiar se convierten en los obstáculos asuperar por Guillaume en su camino a la madurez personal
Ida
Título V.O.: Ida
Año de producción: 2013
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Pawel Pawlikowski
Guión: Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Ryszard Lenczewski, Lukasz Zal
Intérpretes: Joanna Kulig (cantante), Agata Trzebuchowska (Hermana Anna -Ida Lebenstein), Agata Kulesza (Wanda Gruz), Dawid Ogrodnik (musico), Adam Szyszkowski (Feliks Skiba), Jerzy Trela (Szymon Skiba), Artur Janusiak (miliciano), Marek Kasprzyk (hombre en el bar)
Anna es una joven novicia que está a punto de tomar los votos de monja en el convento que siempre fue su hogar, tras perder a su familia durante la guerra. Convencida e ilusionada con dedicar su vida entera a Dios, recibe la sorprendente noticia de la existencia de una hermana de su madre. Wanda es su único pariente vivo y la curiosidad provoca que vaya a visitarla. De sus labios, conoce la verdadera y trágica historia de su familia además de descubrir que sus raíces son judías y no católicas.
Kamikaze
Título V.O.: Kamikaze
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia Dramática
Director: Álex Pina
Guión: Álex Pina, Iván Escobar
Música: Manel Santisteban
Fotografía: MiguelÁngel Amoedo
Intérpretes: Héctor Alterio (Anciano), Eduardo Blanco (Eugene), Leticia Dolera (Natalia), Ivan Massagué (Camilo), Carmen Machi (Lola), Verónica Echegui (Nancy), Álex García (Slatan)
Las órdenes de Slastan son muy claras: tiene que inmolarse en el vuelo Moscú-Madrid, asesinando a 332 pasajeros. Él se encuentra convencido de lo que va a hacer, pero una tormenta de nieve impide su misión y le obliga a refugiarse en un hotel junto a otros inquilinos. El terrorista hace buenas migascon los demás residentes y, paulatinamente, empieza a ver a las personas como seres humanos y no como objetos. Al poco tiempo, empezará a cuestionarse la verdad de todo aquello en lo que cree.
The Informant
Título V.O.: Gibraltar
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alimpro Films
Género: Thriller
Director: Julien Leclercq
Guión: Abdel Raouf Dafri
Música: Clinton Shorten
Fotografía: Thierry Pouget
Intérpretes: Philippe Nahon (Glacose), Vlasta Vrana (controlador Nichols), Gilles Lellouche (Marc Duval), Riccardo Scamarcio (Mario / Claudio Pasco Lanfredi), Mélanie Bernier (Cécile Duval), Tahar Rahim (Redjani Belimane), Raphaëlle Agogué (Clara Duval), Aidan Devine (Bobby Sims)
Marc Duval ha trabajado como informante en Gibraltar a lo largo de los años. En su puesto, ha conseguido establecer valiosos contactos con gente de lo más influyente, incluyendo a narcotraficantes. Seducido por la posibilidad de tener un alto nivel de vida para él y para su familia, comienza a realizar cualquier actividad ilegal que le reporte un beneficio. Todo va bien hasta que se ve atrapado en un peligroso juego en el que los capos de la droga pugnan por la supremacía en la colonia británica
Upstream Color
Título V.O.: Upstream Color
Año de producción: 2013
Distribuidora: Good Films
Género: Ciencia-Ficción
Director: Shane Carruth
Guión: Shane Carruth
Música: Shane Carruth
Fotografía: Shane Carruth
Intérpretes: Shane Carruth (Jeff), Amy Seimetz (Kris), Brina Palencia (mujer del club), Meredith Burke (hermana de Orchid), Andreon Watson (Peter), Thiago Martins (el ladrón), Ashton Miramontes (Lucas), Myles McGee (Monty), Frank Mosley (esposo), Carolyn King (esposa), Andrew Sensenig (El dechado), Kathy Carruth (Madre de Orchid)
Kris es una joven que, un día, es drogada y violada por un delincuente de poca monta. Cuando despierta, siente en su interior una energía extraña que la embarga y la mente como si se la hubiesen lavado. Pronto descubre que la han utilizado para un misterioso experimento, en el que un microorganismo se haapoderado de su cuerpo. Al cabo de un tiempo, conoce a Jeff, un chico del que se enamora locamente, siendo correspondida, pero que terminará descubriendo la terrible verdad de lo que le sucede.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...