viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 14 de Marzo de 2014

Dallas Buyers Club
Título V.O.: Dallas Buyers Club
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Melissa Wallack, Craig Borten
Intérpretes: Jared Leto (Rayon), Matthew McConaughey (Ron Woodroof), Jennifer Garner (Eve), Steve Zahn (Tucker), Griffin Dunne (Dr. Vass), Michael O´Neill (Richard Barkley), Dallas Roberts (David Wayne), Denis O´Hare (Dr. Sevard), Kevin Rankin (T.J.), Donna Duplantier (enfermera Frazin), Deneen Tyler (Denise)
Dallas, años 80. Henry Woodrof compatibiliza su vida como electricista y cowboy de rodeo con las drogas, el alcohol y el sexo sin protección. Repentinamente, se le diagnostica SIDA y le dan 30 días de vida. Woodrof no acepta su destino así que viaja a México para probar tratamientos experimentales. Junto a otro paciente transexual y la doctora Eva Saks, monta un Club de Compradores para suministrar medicamentos anti-virales, no comercializados en los Estados Unidos, a los seropositivos.
Una vida en tres días
Título V.O.: Labor Day
Año de producción: 2013
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Drama
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Intérpretes: Tobey Maguire (anciano Henry Wheeler), Brooke Smith (Evelyn), Josh Brolin (Frank), Kate Winslet (Adele), Clark Gregg, Gattlin Griffith (joven Henry Wheeler), Maika Monroe (Mandy), Elena Kampouris (Rachel McCann)
Transcurre el tiempo y Adele Wheeler no ha conseguido superar su traumático divorcio. Su hijo Henry, de 13 años, cuida de ella, ya que vive prácticamente recluida en su casa. Sin embargo, en una de sus escasas salidas al exterior, se topa con un desconocido que se encuentra herido. El extraño busca cobijo durante el fin de semana y Adele, no muy convencida, le hospeda en su casa. En sólo tres días, este hombre se va a convertir en el padre y esposo perfecto del que nunca disfrutaron los Wheeler.

Ocho apellidos vascos
Título V.O.: Ocho apellidos vascos
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Comedia
Director: Emilio Martínez Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Intérpretes: Karra Elejalde (Koldo), Clara Lago (Amaia), Carmen Machi (Merche), Dani Rovira (Rafa)
Rafa es un joven sevillano de buena familia que siempre ha vivido de manera despreocupada. Durante la Feria de Sevilla, conoce a Amaia, una hermosa joven de la que se enamora perdidamente y la primera de todas que se resiste a sus encantos. Para conquistarla, el muchacho está dispuesto a hacer lo que sea. Así que se marcha a su lugar de residencia: un pueblo recóndito en el corazón de Euskadi. Pero para conseguir a su enamorada, primero tiene que convencer a su padre de que es vasco de pura cepa
La bella y la bestia
Título V.O.: La belle and la bête
Año de producción: 2014
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Fantástica
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans, Sandra Vo-Anh
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Eduardo Noriega, Vincent Cassel (La bestia), André Dussollier (padre), Léa Seydoux (La bella), Myriam Charleins (Astrid), Sara Giraudeau, Nicolas Gob (Maxine), Nora Huetz (Serafina)
Antes de emprender uno de sus viajes, un comerciante se compromete a traer una rosa a su hija Bella. Durante el regreso, se adentra en un castillo y allí arranca la prometida flor de un rosal. Descubierto por la solitaria bestia que lo habita, es condenado a muerte. Conmovida, la extraña criatura le perdona la vida a cambio de que su hija se vaya a vivir con él a su espléndido hogar. Una vez allí, Bella descubre que la Bestia, antaño, fue unapuesto príncipe antes de sufrir un terrible maleficio
Pelo malo
Título V.O.: Pelo malo
Año de producción: 2013
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Drama
Director: Mariana Rondón
Guión: Mariana Rondón
Música: Camilo Froideval
Fotografía: Micaela Cajahuaringa
Intérpretes: Beto Benites (El jefe), Samuel Lange Zambrano (Junior), Samantha Castillo (Marta), Nelly Ramos (La abuela Carmen)
Junior es un niño que tiene 9 años y el «pelo malo», obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.
Las maestras de la República
Título V.O.: Las maestras de la República
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: María del Pilar Pérez Solano
Guión: María del Pilar Pérez Solano
Fotografía: Andrea Ansola
Intérpretes: Laura de Pedro (La Maestra), Marta Barriuso
Con la llegada de la II República (14 de abril de 1931), el acceso a la educación por parte de los sectores más desfavorecidos de la sociedad se convirtió en uno de los principales objetivos de los dirigentes. Instruir a los ciudadanos y a las nuevas generaciones dentro de una nueva identidad republicana, encuadrada en los valores de igualdad, libertad y solidaridad fue la misión principal de los nuevos docentes del régimen, entre los que encontramos, por primera vez, a la mujer en la enseñanza.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...