sábado, abril 20, 2024

Tráiler de ‘What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música’

Para celebrar su 15 aniversario, Red Bull Music Academy ha pedido al premiado  director Ralf Schmerberg que dirija la película What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música, que se estrenará en cines de todo el mundo el 17 de febrero y que también estará disponible para ver gratuitamente  en redbullmusicacademy.com el 18 de febrero.  
What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música explora los desafíos que la vida musical puede traer, y trata de ir más allá de la música para llevar a cuestionarnos sobre la vida misma.

Entre los artistas que participan en la película se encuentran Lee ‘Scratch’ Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O ‘Malley y muchos otros más. Todos estos músicos han dado conferencias o han sido tutores en la Red Bull Music Academy que lleva quince años de búsqueda musical, explorando ciudades de todo el mundo. Cada uno de estos destacados artistas ha sido muy influyente para la conformación de la música tal y como es hoy en día.
La película se ha creado para celebrar el 15 aniversario de Red Bull Music Academy, y evoca la excitante atmósfera que se generó en ese evento, en el que las nuevas ideas musicales despertaron entre los artistas que representan diferentes géneros y generaciones. En una ciudad diferente cada año, 60 prometedores músicos de todo el mundo participan en talleres junto a músicos consagrados, en un espacio de trabajo creado para la ocasión. Por la noche, artistas innovadores contemporáneos junto a clásicos, y  protagonistas de la escena local, actúan en los lugares de culto de la ciudad y salas de conciertos. Mucho después de que suenen las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos tienden a resonar profundamente en las vidas de los que participaron.
Rodada desde la perspectiva de Ralf Schmerberg, artista, cineasta y miembro del colectivo berlinés Mindpirates, What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música presenta una galería de originales imágenes, secuenciadas de forma rítmica y musical.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES