jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Enero de 2014

Agosto
Título V.O.: August: Osage County
Año de producción: 2013
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia
Director: John Wells
Guión: Tracy Letts
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Meryl Streep (Violet Weston), Chris Cooper (Charles Aiken), Juliette Lewis (Karen Weston), Dermot Mulroney (Steve), Margo Martindale (Mattie Fae Aiken), Julia Roberts (Barbara Weston), Sam Shepard (Beverly Weston), Abigail Breslin (Jean Fordham), Benedict Cumberbatch («Little» Charles Aiken), Julianne Nicholson (Ivy Weston)
El sofocante calor de Oklahoma en agosto no invita a celebrar grandes reuniones familiares. Sin embargo, el funeral del patriarca de los Weston es el leitmotiv para que todos sus miembros vuelvan a encontrarse de nuevo. Violet, la esposa, es una mujer enferma de cáncer que tiene una grave adicción a las pastillas y que mantiene una tensa relación con sus tres hijas. Los problemas y las grandes diferencias reaparecen inmediatamente entre ellas, haciendo prácticamente imposible la convivencia.
El último de los injustos
Título V.O.: Le dernier des injustes
Año de producción: 2013
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Claude Lanzmann
Guión: Claude Lanzmann
Fotografía: Caroline Champetier y William Lubtchansky
Intérpretes: Claude Lanzmann y Benjamin Murmelstein
Casi tres décadas después del estreno del documental «Shoah» (1985), Claude Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de «Shoah». En «El último de los injustos», el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un «campo modelo» para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.

La batalla del año
Título V.O.: Battle of the year
Año de producción: 2013
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama, musical
Director: Benson Lee
Guión: Brin Hill y Chris Parker
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Michael Barrett
Intérpretes: Josh Holloway (Jason), Laz Alonso (Dante), Josh Peck (Franklyn), Chris Brown (Rooster), Caity Lotz (Stacy)
«La batalla del año»” trata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy, Dante, quieren poner al país que inició el deporte en lo más alto. Le pide a su amigo Blake, entrenador de baloncesto del campeonato, un tanto gafe, que le ayude a entrenar a su equipo.
La gran revancha
Título V.O.: Grudge Match
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Peter Segal
Guión: Rodney Rothman, Tim Kelleher
Intérpretes: Kim Basinger (Sally Rose), Sylvester Stallone (Henry «Razor» Sharp), Robert De Niro (Billy «The Kid» McDonnen), Alan Arkin (Lightning), Paul Ben-Victor (Lou Camare), Kevin Hart (Dante Slate,Jr.), Jon Bernthal (B.J.), Steffie Grote (mujer hermosa), Nicole Andrews (Carla), Han Soto (Kenji), Ireland Baldwin (Joven Sally)
Han pasado treinta
Años y aún se sigue recordando entre los aficionados más veteranos el espectacular combate de boxeo que enfrentó a dos de los más grandes de este deporte: Billy «The Kid» McGuigan y Henry «Razor» Sharp. Ahora, cerca de la tercera edad, ambos llevan una vida aburrida, sedentaria y sin muchos alicientes. Sin embargo, una propuesta alocada de sus respectivos seguidores les persuade para regresar al ring en un último combate que dilucidará quién es El mejor de los dos para siempre.
La ladrona de libros
Título V.O.: The Book Thief
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox
Género: Aventuras
Director: Brian Percival
Guión: Michael Petroni
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus
Intérpretes: Heike Makatsch (madre de Liesel), Emily Watson (Rosa), Geoffrey Rush (Hans), Roger Allam (Narrador / Muerte), Sophie Nélisse (Liesel), Julian Lehmann (hermano de Liesel), Gotthard Lange (sepulturero), Rainer Reiners (sacerdote), Kirsten Block (Frau Heinrich), Nico Liersch (Rudy)
Tras la muerte de su hermano, Liessel, joven huérfana de 9 años, es adoptada por una familia obrera, los Hubberman, durante la II Guerra Mundial en Múnich. Gracias a su padre adoptivo, aprenderá a leer y los libros, de algún modo, le sirven de evasión de lo que está pasando en su país, bajo el férreo control de los nazis. Animada por unjudío fugitivo, comienza a escribir sus memorias, dotándolas de gran imaginación. Lo que no sabe es que probablemente la escritura pueda salvarle la vida.
Pensé que iba a haber fiesta
Título V.O.: Pensé que iba a haber fiesta
Año de producción: 2013
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Victoria Galardi
Guión: Victoria Galardi
Fotografía: Julián Ledesma
Intérpretes: Elena Anaya (Ana), Fernán Mirás (Ricardo), Valeria Bertuccelli (Lucía), Esteban Lamothe (Jardinero), Esteban Bigliardi (Eduardo), Abigail Cohen (Abi)
Durante las vacaciones estívales, Ana se queda al cargo de la casa de su amiga Lucía, una conocida actriz, en Buenos Aires. Ana tiene que cuidar de su hija, Abigail, hasta su regreso. El panorama parece poco prometedor hasta que el ex marido de Lucía, Ricky, aparece en escena. La atracción entre los dos es irresistible al instante y desemboca en un intenso romance. Los días felices pasan deprisa, pero Ana sabe que el éxito de la relación puede terminar con la gran amistad que le une a Lucía.
Todo el santo día
Título V.O.: Tutti i santi giorni
Año de producción: 2012
Género: Comedia. Drama
Director: Paolo Virzì
Guión: Francesco Bruni, Paolo Virzì
Música: Thnoy
Fotografía: Vladan Radovic
Intérpretes: Luca Marinelli, Thony, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Donatella Barzini, Fabio Gismondi
Guido y Antonia son una joven y compenetrada pareja con personalidades y horarios opuestos: Él trabaja de noche como recepcionista de un hotel y ella de día en una empresa de alquiler de coches, pero la decisión de ambos de formar una familia y compaginar mejor sus vidas provocará situaciones imprevisibles y llenas de enredos.
The Grandmaster
Título V.O.: Yi dai zong shi
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Acción
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Música: Shigeru Umebayashi, Nathaniel Mechaly
Fotografía: Philippe Le Sourd
Intérpretes: Tony Leung Chiu Wai (Ip Man), Chia Yung Liu (Maestro Yong), Cung Le (Iron Shoes), Ziyi Zhang (Gong Er), Qingxiang Wang (Maestro Gong Yutian), Elvis Tsui (Mr. Hung), Hye-kyo Song (Zhang Yongcheng), Chiu Yee Tsang (Shorty), Hoi-Pang Lo (Tío Deng), Xiaofei Zhou (Hermana San)
En la década de los 30, en la ciudad de Foshan, se han reunido los mejores maestros de artes marciales para despedir al gran Gong Baosen, conocido por su famoso estilo de las 64 manos. Allí, Ip Man, un apasionado de éste deporte acude al pabellón de oro, un acomodado burdel que recoge éste evento. Lainvasión japonesa dará al traste con el mundo que han conocido, pero IpMan no se resigna y funda la mayor escuela de kung-fu en la que tendrá prestigiosos discípulos, en el futuro, como Bruce Lee.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...