jueves, abril 25, 2024

‘Frozen El reino del Hielo’ lidera la taquilla española en su estreno

Frozen El reino del Hielo ha sido la película de animación de 2013 con mayor número de espectadores, casi 400.000, en su fin de semana de apertura. Ha recaudado 2,5 millones de euros a la largo del fin de semana en las  716 pantallas donde se exhibe. En Estados Unidos ha recaudado un total de 93 millones de dólares a lo largo del puente de Acción de Gracias, lo que supone la mayor apertura de la historia en esas fechas.

La película está dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. En ella, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.


Frozen El reino del Hielo está producida por Peter Del Vecho (Winnie The pooh y Tiana y el sapo) y cuenta con una banda sonora a cargo del compositor galardonado con un premio Tony Robert Lopez (The book of MormonAvenue Q) y Kristen Anderson-Lopez (In transit)
Kristen Bell pone la voz en la versión original a la protagonista Anna, Idina Menzel, a su hermana Elsa y Jonathan Groff a Kristoff.

Frozen El reino del Hielo llegó a los cines el pasado 29 de noviembre de 2013.

Fuente: The Walt Disney Company Spain

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...