jueves, marzo 28, 2024

Oliver Stone y Jamie Foxx en coversaciones para un biopic sobre Martin Luther King Jr.

A este paso se les van a acabar los personajes para hacer biopics y es que la última noticia, y la cual os traemos hoy, habla de la posible colaboración del director Oliver Stone y el oscarizado actor Jamie Foxx para llevar al cine la vida de Martin Luther King Jr.

De momento no hay nada confirmado, ya que el director aun está en conversaciones con Warner Bros y DreamWorks Pictures para dirigir el biopic que en un principio protagonizará Jamie Foxx, el cual ahora mismo tiene varios proyectos a corto plazo.

Según rumores, Ronald Harwood (Australia) ya ha escrito el primer borrador del guión.Si finalmente este nuevo biopic sobre la vida del reverendo King sale adelante, contará con la producción del director Steven Spielberg y con algunos miembros de la familia del activista asesinado. 
A Olvier Stone le gusta plasmar en la pantalla los hechos que sacudieron el país americano de una manera u otra. Ya lo hemos visto en algunas de sus películas como en JFK, donde tocaba el asesinato de John Fitzgerall Kennedy; luego vino Nixon, la cual trataba de la figura de uno de los presidentes más recordados de Estados Unidos tanto por su implicación en el caso WaterGate como por su lucha a la hora de acabar con la guera fría; Finalmente W, si no os suena es porque no consiguió tener la repercusión social que pretendía y la cual abordaba la gestión de George W. Bush, anterior presidente de los Estados Unidos.

Recordemos que Martin Luther King, Jr. desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...