miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Octubre de 2013

Autobiografía de un mentiroso
Título V.O.: A Liar’s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python’s Graham Chapman
Año de producción: 2012
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Animación
Director: Bill Jones, Jeff Simpson, Ben Timlett
Guión: Graham Chapman, David Sherlock
Música: John Greswell, Christopher Murphy Taylor
Intérpretes: Cameron Diaz (Sigmund Freud), Terry Gilliam, John Cleese, Terry Jones (Madre de Graham), Graham Chapman, Michael Palin (Padre de Graham)
Graham Chapman fue uno de los miembros fundadores de los Monty Phyton, grupo humorístico británico de culto gracias al programa «El Circo Ambulante de los Monty Python» (1969-1974). De éxito inmediato, Chapman y sus compañeros Cleese, Palin, Jones, Idle y Gilliam se convertirían en el nuevo referente de la comedia británica. Chapman sería uno de los primeros famosos homosexuales en reconocer su condición públicamente y moriría en 1989, debido a una mala salud quebrantada por el alcoholismo.
Capitán Phillips
Título V.O.: Captain Phillips
Año de producción: 2013
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray
Música: Henry Jackman
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: Catherine Keener (Andrea Phillips), Chris Mulkey (John Cronan), Tom Hanks (Captain Richard Phillips), Corey Johnson (Ken Quinn), David Warshofsky (Mike Perry), Michael Chernus (Shane Murphy)
8 de Abril de 2009. El buque de carga «Maersk Alabama» parte de Kenia con un cargamento de contenedores de comida de la ONU. A 240 millas de la costa somalí, el carguero es interceptado por un esquife pirata y la tripulación, bajo el mando del capitán Richard Phillips, es retenida por cuatro peligrosos bandidos. Viéndose incapaces de controlar el barco, los piratas huyen con Phillips. Tras tres días intensos luchando por sobrevivir a bordo del bote, es rescatado por los Navy Seals americanos.

El quinto poder
Título V.O.: The Fifth Estate
Año de producción: 2013
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Bill Condon
Guión: David Leigh, Daniel Domscheit-Berg, Josh Singer
Música: Carter Burwell
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Intérpretes: David Thewlis (Nick Davies), Stanley Tucci (James Boswell), Laura Linney (Sarah Shaw), Moritz Bleibtreu (Marcus), Peter Capaldi (Alan Rusbridger), Anthony Mackie (Sam Coulson), Daniel Brühl (Daniel Domscheit-Berg), Carice van Houten (Birgitta Jónsdóttir), Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Alicia Vikander (Anke), Dan Stevens (Ian Katz)
El informático, hacker y activista australiano Julian Assange funda en 2006 Wikileaks, organización internacional, sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados de interés público. Archivos secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos son revelados a la luz pública en 2010 y Assange se convierte en blanco de la justicia internacional. ¿Héroe para unos, villano para otros? ¿Dónde están los límites de la información y la verdad?.
Guerras sucias
Título V.O.: Dirty Wars
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Acción
Director: Rick Rowley
Guión: David Riker
Música: David Harrington
Fotografía: Rick Rowley
Intérpretes: Nasser Al Aulaqi (Nasser Al Aulaqi), Saleha Al Aulaqi (Saleha Al Aulaqi), Abdul Rahman Barman (Abdul Rahman Barman), Muqbal Al Kazemi (Muqbal Al Kazemi), Saleh Bin Fareed (Saleh Bin Fareed), Andrew Exum (Andrew Exum), Abdul Ghafoor (Abdul Ghafoor), Philip Giraldi (Philip Giraldi)
El periodista Jeremy Scahill comenzó una investigación sobre el ataque de EEUU hacia un lugar apartado de Afganistán, en el que descubre que todo pertenece a un plan a escala mayor. Conectando diversos atentados que tienen lugar en otros lugares, se demuestra que la mayor potencia mundial está metida en lo que se llama «Guerra Sucia». Para denunciar éstas operaciones militares clandestinas, el reportero ha publicado un libro, «BlackWater», que, en poco tiempo, se ha convertido en un bestseller.
La primavera
Título V.O.: La primavera
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Christophe Farnarier
Guión: Àngels Tresserras y Christophe Farnarier
Música: Ferran Font
Fotografía: Christophe Farnarier
Intérpretes: Carme Fajula, Martí Vila, Jordi Vila, Lluís Vila, Miquel Vila. Guion: Àngels Tresserras y Christophe Farnarier
Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.
Todas las mujeres
Título V.O.: Todas las mujeres
Año de producción: 2010
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Director: Mariano Barroso
Guión: Mariano Barroso
Fotografía: Raquel Fernández
Intérpretes: Eduard Fernàndez (Nacho), Marta Larralde (Carmen), Petra Martínez (Amparo), Maria Morales (Marga), Michelle Jenner (Ona), Lucía Quintana (Laura)
Nacho es un veterinario que trabaja para su suegro en la finca familiar. Se encuentra en plena crisis de los 40 y con la sensación explícita de que la vida no ha ido por los derroteros que él esperaba. Un matrimonio aburrido y rutinario le ha empujado a la infidelidad, a tener una aventura con una joven idealista y soñadora a la que dobla en edad. Las relaciones con las mujeres marcan su vida y su psicóloga intenta quemuestre realmente quién es, que deje de manipularlas y asuma su culpa.
Turbo
Título V.O.: Turbo
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox
Género: Animación
Director: David Soren
Guión: Darren Lemke
Música: Henry Jackman
Fotografía: Chris Stover
Intérpretes: Luis Guzmán (Angelo), Richard Jenkins (Bobby), Samuel L. Jackson (Whiplash), Ryan Reynolds (Turbo), Paul Giamatti (Chet), Michelle Rodriguez (Paz), Bill Hader (Guy Gagné), Maya Rudolph (Burn), Ken Jeong (Kim Ly), Michael Peña (Tito), Ben Schwartz (Skidmark), Snoop Dog (Smoove Move)
En el mundo animal existen muchos animales que son de movimientos lentos y los caracoles entran en el reino de la parsimonia. El pobre Turbo, que pertenece a dicha especie, desea participar en la carrera de 500 millas de Indianápolis y demostrar que es el más rápido de todos. Aventurero por naturaleza, el simpático caracol se ve arrastrado hacia una autopista y allí ocurre un oportuno accidente que le dota de la velocidad soñada para poder ganar a otros mucho más rápidos que él en el futuro.
Una cuestión de tiempo
Título V.O.: About Time
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Fotografía: John Guleserian
Intérpretes: Lindsay Duncan (madre), Tom Hollander (Harry), Bill Nighy (papá), Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Harry Hadden-Paton (Rupert), Lydia Wilson (Kit Kat), Richard Cordery (Tío D), Joshua McGuire (Rory), Margot Robbie (Charlotte), Will Merrick (Jay), Vanessa Kirby (Joanna), Clemmie Dugdale (Ginger Jenny)
Tim Lake es un joven que quiere cambiar su vida, pero no sabe cómo hacerlo hasta que, después de una fiesta, su padre le cuenta que su familia tiene el poder de viajar en el tiempo. Decidido a hacer su existencia lo más placentera posible, utiliza su increíble don para conquistar a la mujer de la que está enamorado. Sin embargo, utilizar el tiempo a su conveniencia le va a provocar más problemas de los que había pensado. Retroceder al pasado una y otra vez no salva las dificultades del presente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...