58 SEMINCI. Sección oficial (corto). ‘De wake (La vigilia)’: Un precioso y oscuro cuadro animado

Las críticas de David P. “Davicine” en la 58 Seminci: De wake (La vigilia)

El director belga Pieter Coudyzer nos presenta en De Wake la historia de un hombre introvertido cuya esposa se encuentra en coma después de sufrir un accidente de coche.
El estilo cuidado de cada fotograma parece más una página de un libro de ilustraciones que un corto animado, con multitud de detalles, un estilo muy peculiar, una sensación onírica, oscura, algo siniestra, que quizás desentone con la animación, con los movimientos de los rostros y de los cuerpos, demasiado en conflicto con el diseño general del trabajo.

Veinte minutos son necesarios para que nos adentremos en las profundidades de la mente de este hombre, pero podría haber quedado un corto más coherente reduciendo la duración del mismo. Cierto es que genera sensaciones contradictorias, intriga por saber qué es lo que sucede, pero al prolongar tanto la historia acabamos deseando concluya para conocer el previsible final.
Un trabajo bien diseñado, con un toque muy personal, que puede ser valorado positivamente por la sensación global de ver un cuadro en movimiento, aunque ese movimiento no sea tan perfecto como deseáramos.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: