viernes, abril 19, 2024

Jaume Collet-Serra contratado para dirigir la adaptación en imagen real de ‘Akira’

Warner Bros. lleva años intentando sacar adelante la adaptación en imagen real del anime clásico cyberpunk de Katsuhiro Otomo Akira, y tras casi tener ya el reparto y la dirección, casi todos se salieron del proyecto, pero ahora nos enteramos que Jaume Collet-Serra regresa al redil y los planes para entrar en producción se aceleran para poder empezar en la primavera de 2014.

Warner Bros. compró los derechos del manga japonés de la editorial Kodansha en 2008 por un acuerdo de siete cifras, pero después de años de desarrollo, se cerró la preproducción de la película a principios de 2012 para trabajar en el guión y obtener el presupuesto por debajo de lo inicialmente pensado, que eran 90 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se analizaron otros directores para tratar de conseguir que la película fuera algo más pequeña, como Catfish y Paranormal Activity. Pero después de muchos intentos para que el proyecto saliera adelante, Warner Bros. ha vuelto a confiar en Collet-Serra como director pues ha encontrado tiempo en su agenda para abordar la adaptación de una manera que cumpla con el presupuesto solicitado por el estudio.

Collet-Serra se encuentra actualmente en la producción de su tercera película con el actor Liam Neeson, Run all night, que también cuenta en su reparto con Joel Kinnaman y Ed Harris.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, con su empresa Appian Way, están produciendo la película con Andrew Lazar de Mad Chance, mientras que Katsuhiro Otomo, quien escribió y dirigió la versión del anime de 1988 de Akira, será el productor ejecutivo.

Según parece, lo último que supimos es que la película presentará a Kaneda, dueño de un bar en Neo-Manhattan, que es sorprendido cuando su hermano, Tetsuo, es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por el coronel.

Desesperado por llegar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que tienen la intención de revelar al mundo lo que realmente ocurrió en la ciudad de Nueva York hace treinta años, cuando fue destruida. Kaneda cree que sus teorías son ridículas pero dcuando encontra a su hermano, se sorprende al ver que tiene poderes telequinéticos.

Ky cree que Tetsuo es el elegido para liberar a un niño, Akira, que ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda se enfrenta con las tropas del coronel en su camino para conseguir que Tetsuo se libere de Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto sale de su prisión por cortesía de Tetsuo y comienza una carrera de Kaneda para salvar a su hermano antes de que Akira destruya otra vez la isla de Manhattan, como lo hizo hace treinta años.

Fuente: BleedingCool

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES