viernes, abril 19, 2024

Paramount Pictures da luz verde a la secuela de ‘Guerra Mundial Z’ tras su gran estreno

La película de Brad Pitt Guerra Mundial Z, que el viernes se presentó en Mardid en la Fan Premiere organizada por Paramount Pictures, con presencia de Brad Pitt incluida, como os comentamos aquí, se ha estrenado este fin de semana en USA ocupando el segundo lugar del boxoffice con 66 millones de dólares recaudados.

Se trata del estreno de una película de imagen real que más ha recaudado desde Avatar, además de ser el mejor estreno de cualquier película de Pitt, superando incluso a Sr. y Sra. Smith (50.3 millones de dólares).

La película también se ha estrenado en otros países, consiguiendo recaudar otros 45,8 millones de dólares, lo que hace un total mundial de 111,8 millones.


Teniendo en cuenta que la película cuenta con un presupuesto de 190 millones de dólares, está más que claro que será rentable, y estas cifras en su fin de semana de estreno son más que suficientes para que Paramount Pictures decida hacer oficial que pone en marcha la secuela, y se espera que Pitt regrese.

Inicialmente se pensó en Guerra Mundial Z como una trilogía, aunque acabó quedando aparcada esa idea por los problemas que tuvo al superar el presupuesto. Ahora bien, con esas buenas cifras, parece que el estudio vuelve a su idea original.

Brad Pitt ya había comentado anteriormente, en relación a esa posible secuela: «Hay tanto material en el libro que apenas conseguimos extraer una fracción del mismo [en la primera película]. Así que ya veremos».

Guerra Mundial Z, adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks, narra cómo 10 años después de que se produjera una infección que transformó a la población mundial en zombis hambrientos de carne humana, un hombre luchará contrarreloj para unir un mundo dividido al filo de su hora final. Todas las culturas, todas las armas y todos los ejércitos se alzarán porque la única esperanza de supervivencia es la guerra.

La película está dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad PittMireille EnosDaniella KerteszJames Badge DaleMatthew Fox y David Morse.
El guión de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski está basado en la novela de Max Brooks (hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft), que no relata cómo se produjo la infección, pero parece ser una parte importante de la película por lo mostrado en los tráilers.
Guerra Mundial Z se estrenará en España el 2 de agosto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...