Taquilla USA: Larga y Prospera Vida para los tripulantes de ‘Star Trek: En la oscuridad’

Muchas películas tienen alguna que otra frase célebre. Dentro del universo Star Trek algunas de las más famosas, y que me perdonen los trekkies si me equivoco, son “El espacio, la última frontera.”, “Para llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás.” o la empleada en el título de la noticia “Larga y Prospera Vida”. Y es que Star Trek: En la oscuridad, la secuela del reinicio de la saga con la tripulación rejuvenecida protagonizada por  Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu) y Anton Yelchin (Chekov) va por buen camino de repetir el éxito ya cosechado en la primera entrega ya que en su primer fin de semana ha logrado recaudar 70,6 millones de dólares. Para el mercado Español tendremos que armarnos de paciencia hasta que se estrene este 5 de Julio.
Cuando la nave Enterprise vuelve a casa se topa con un personaje que ha destruido a casi la totalidad de la flota estelar y a todo lo que representa. El capitán Kirk tendrá que enfrentarse al caos y la crisis que ha provocado un hombre que se ha convertido en un arma de destrucción masiva. Pero este nuevo trabajo pondrá a prueba el amor, las lealtades y, particularmente para Kirk, supondrá un sacrificio por la única familia que le queda: su tripulación.
El segundo puesto es para Iron Man 3 la cual cede el liderato de la semana a la antes mencionado pero que suma otros 35,2 millones a su recaudación total que asciende a 337 millones de dólares en su tercera semana en cartelera. El gran Gatsby por ahora no ha conseguido hacerse con la primera posición pero también solo lleva dos semanas en cartelera. Pierde una posición para quedarse con el puesto tres pero suma también la cantidad respetable de 23,4 millones a su recaudación total.
Dolor y dinero (3,10 millones) también pierde una posición para quedarse con el puesto cuatro. Los Croods: una aventura prehistórica (2,75 millones) por el contrario lleva ya nueve semanas en cartelera y vuelve a ganar dos posiciones para quedarse con el puesto cinco. 42 (2,73 millones) y Oblivion (2,22 millones) también siguen el mismo patrón que las antes mencionadas bajando una posición para quedarse con los puestos seis y siete respectivamente. El puesto siete Oblivion se lo ha reñido con Mud (2,16 millones) pero al final ésta última no ha podido con el último largometraje protagonizado por Tom Cruise y se mantiene una semana más en el puesto ocho.
Peeples se estrenó la semana pasada y es la que más posiciones baja (cinco para ser exactos) para quedarse con el puesto nueve gracias a los 2,15 millones recaudados. La gran boda (1,1 millones) también se suma al patrón de muchas de las películas antes mencionadas bajando una posición para quedarse con el puesto diez.

También te puede interesar

Deja un comentario