jueves, marzo 28, 2024

Universal contrata a Colin Trevorrow para dirigir ‘Jurassic Park IV’

Aunque ahora se ha publicado de forma oficial, parece que se han hecho ciertos los rumores que apuntaban (desde el mes de noviembre) a que Colin Trevorrow sería el director designado para la nueva entrega de una exitosa saga cinematográfica, aunque la mayoría pensara que se trataba de la nueva secuela de La guerra de las galaxias.
Finalmente se encargará de dirigir Jurassic Park IV, mientras que Steven Spielberg (director de la película original y su secuela) ejercerá como productor ejecutivo (cosa que ya hizo para Parque Jurásico III), junto a Frank Marshall y Patrick Crowley.
La cuarta entrega de la saga estará escrita por Rick Jaffa y Amanda Silver (guionistas de la resucitada saga de El planeta de los simios), que también se están encargando del guión de la secuela de la saga de los simios (titulada Dawn of the planet of the apes).
George Lucas, que es un gran seguidor de la primera película de Colin Trevorrow, Safety not guaranteed (que se ha estrenado en casi todo el mundo excepto en España), estuvo en conversaciones con el director para que se encargara de Star wars: Episodio VII, pero finalmente el trabajo recayó en manos de J.J. Abrams.

Safety not guaranteed está basada en un recorte de periódico y trata sobre un inventor que quiere viajar en el tiempo y busca a un compañero, aunque no puede «garantizar su seguridad» durante el trayecto.

Parque Jurásico está basada en el libro de Michael Crichton y fue dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1993, costó 63 millones y lleva recaudados más de 914 millones (el reestreno en formato 3D intentará que supere la barrera de los 1.000 millones de recaudación).
El mundo perdido: Parque Jurásico también se basó en el libro del mismo autor y volvió a ser dirigida por Spielberg, se estrenó en 1997, costó 73 millones y recaudó más de 618; y la última película de la saga hasta ahora, Parque Jurásico III, fue estrenada en 2001 y dirigida por Joe Johnston, costó 93 millones y recaudó más de 365 millones.
Durante la promoción de Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio, Steven Spielberg avanzó que tenían una historia mejor que las tres anteriores para la cuarta entrega.
Jurassic Park IV tiene fijada su fecha de estreno en 2D y 3D para el próximo 13 de Junio de 2014.
Fuente: deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...