viernes, marzo 29, 2024

La Cátedra de Cine organiza un Ciclo de Cine Coreano en Valladolid

Los amantes del cine asiático estamos de enhorabuena, pues la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid organiza, desde hoy lunes, 25 de febrero, un Ciclo de Cine Coreano.
Proyectarán películas en versión original subtituladas, del 25 de febrero al 1 de marzo, a las 19:30 horas en el Aula Mergelina (entrada por la Plaza de la Universidad), con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera película que se proyectará hoy, día 25, es Hierro 3 (Bing-jip), una película de 2004 dirigida por el director Kim Ki-duk.
En ella se nos cuenta como Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
El calendario del resto de proyecciones es:
  • 26 de febrero: THE BIG SWINDLE (Beomjweui Jaeguseong)
    Choi Dong-Hun 2044 116″
  • 27 de febrero: M
    Lee Myung-se 2007 110″
  • 28 de febrero: MOTHER (Madeo)
    Bong Joon-ho 2009 128″
  • 1 de marzo: THE HOST (Gienyk)
    Bong Joon-ho 2006 119″

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...