miércoles, abril 24, 2024

Se revela la fecha del estreno de ‘Jurassic Park IV’

Tras años retrasando el proyecto, finalmente, Universal Pictures y Steven Spielberg han anunciado que van a comenzar la producción de la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico y que será rodada, como no, en 3D.

Steven Spielberg sólo participará como productor de la nueva entrega de la franquicia, dado que el retraso que ha sufrido Robopocalypse no le deja tiempo para dirigir nada más. También contará con Frank Marshall como productor y el guión estará escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (guionistas de las dos nuevas entregas de la recién iniciada saga El planeta de los simios).

Una decisión acertada, teniendo en cuenta las excelentes críticas que cosechó El origen del planeta de los simios y que se espera continúen con Dawn of the planet of the apes, que también se estrenará el próximo año.
La saga de Parque Jurásico comenzó en 1993 y costó 63 millones de dólares, aunque recaudó más de 914 millones y sufrirá un reestreno en formato 3D en agosto de este año, para intentar superar los 1.000 millones de recaudación y, sin duda, tomarlo como la muestra necesaria para continuar con la saga.
La secuela, El mundo perdido: Parque Jurásico llegó en 1997 y también se basó en el libro de Michael Crichton. Costó 73 millones y recaudó más de 618 millones de dólares. Parque Jurásico III se estrenó en 2001 con Joe Johnston como director y Spielberg como productor. Los 93 millones de producción se cubrieron con los 365 millones recaudados.
El padre de la historia, Michael Crichton, falleció en 2008 y el proyecto cayó en el olvido hasta que Steven Spielberg, durante la promoción de Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio, avanzó que tenían una historia mejor que las tres anteriores para la cuarta entrega. Aunque no reveló si sería una continuación del argumento o un reinicio de la historia (a juzgar por el número en el título, esperamos que sea la primera opción).
Jurassic Park IV ha fijado su fecha de estreno para el 13 de junio de 2014.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...