sábado, febrero 24, 2024

‘Argo’ vence otra vez a ‘Lincoln’ en los Premios del Sindicato de Actores

La 19 edición de los Premios SAG del sindicato de actores de EE UU (elegidos con los votos de sus más de 165.000 afiliados) confirmó a Argo como la gran favorita para ganar el Oscar a Mejor Película en detrimento de Lincoln, además de, curiosamente, conseguir el Premio de Mejor Actuación Conjunta, frente a Lincoln y El lado bueno de las cosas, pero ninguno de los actores ha logrado ningún premio individual.
No obstante, la película más laureada ha sido Lincoln, pues Daniel Day-Lewis se alzó con el galardón de Mejor Actor, y Tommy Lee Jones consiguió el de actor secundario.

En lo que respecta a la parte femenina, Jennifer Lawrence logró el Premio de Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, dejando atrás a la favorita, Jessica Chastain (La noche más oscura). Ambas ganaron recientemente los premios de actrices protagonistas en comedia y drama en los Globos de Oro.
Anne Hathaway consiguió el Premio a Mejor Actriz secundaria, logrando de esta forma el único premio dela noche para Los Miserables.
Naomi Watts, nominada a Mejor Actriz secundaria por la película española Lo imposible, no pudo lograr llevarse el galardón, de la misma manera que Javier Bardem no conseguía tampoco el galardón de Mejor Actor Secundario por su papel de villano en Skyfall.
Estos premios son un referente para lo que puede ocurrir en los Oscar ya que los actores constituyen el grupo más amplio de votantes para los galardones de la Academia de Hollywood, y queda claro que Argo está teniendo una larga y fructífera trayectoria en lo que a galardones se refiere, aunque en los Oscars haya sido dejada un poco al margen.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...