Warner Bros. quiere que Ben Affleck dirija ‘La liga de la justicia’

Varias fuentes han informado a la publicación online Variety que, tras la salida de Christopher Nolan del proyecto, Warner Bros. estaría interesada en Ben Affleck para dirigir la adaptación del cómic La liga de la justicia.
Parece ser que ha sido al único al que han enviado el guión que Will Beall escribió el verano pasado sobre el grupo de superhéroes, ya que en Warner han quedado muy satisfechos con el trabajo que hizo delante y detrás de las cámaras con la película The town.
Aunque Affleck ha dejado claro que sólo le interesa dirigir películas en las que también aparezca como actor y su próximo estreno, Argo, es la prueba de ello. Sin embargo, es improbable que vuelva a enfundarse las mallas de algún superhéroe tras la experiencia de Daredevil.

Pero la relación entre la compañía y el actor (y director) va más allá y Affleck lleva semanas sopesando la oferta de protagonizar Replay, una película que mezcla drama y ciencia ficción que lleva más de una década para producirse.
Replay está basada en un libro de Ken Grimwood escrito en 1987, en ella un hombre muere y tiene la posibilidad de volver a vivir su misma vida una y otra vez, pero cambiando de compañeros y de profesión cada vez (un argumento similar al de Atrapado en el tiempo o, más recientemente, Código fuente). La película estaría dirigida por Greg Berlanti.
Además, Warner está considerando la posibilidad de que Ben Affleck dirija la adaptación al cine de The stand (por medio de una coproducción con CBS), la novela de Stephen King. Si Affleck se hace cargo de La liga de la justicia, Warner tendría que buscar a otro director para The stand.
Will Beall ha escrito varios guiones de la serie Castle y el de Gangster Squad (que se estrenará en 2013), además de los guiones del remake de La fuga de Logan y Lethal weapon 5 (ambos aún sin fecha de rodaje).
Justice League (o La liga de la Justicia, como se ha llamado en España) está formada por los superhéroes Superman, Batman, Linterna verde, Wonder woman y Flash y pueden considerarse como la versión de DC de Los Vengadores de Marvel.
La idea de Warner es poder competir contra Fox / Paramount y su universo de superhéroes, para ello, ya ha cerrado un acuerdo con el nuevo Superman (Henry Cavill) para que esté disponible tras El hombre de acero; también ha considerado la posibilidad de reiniciar (otra vez) la saga de Batman (con un nuevo actor) y ya contó con Ryan Reynolds en Linterna verde.
Las películas de Flash y Wonderwoman se encuentran en fase de escritura de guión (aunque esta última tuvo el año pasado un intento de poner en marcha una nueva serie de televisión que se quedó en el episodio piloto).
Fuente: Variety

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Warner Bros. quiere que Ben Affleck dirija ‘La liga de la justicia’

  • el 11 agosto, 2012 a las 12:05 pm
    Permalink

    En breve publicaremos novedades de este "posible" fichaje. Tras unos días que he pasado poco por el blog, aunque dejado en buenas manos, me estoy poniendo al día hoy como podrás haber comprobado, jejeje

    Respuesta

Deja un comentario