M. Night Shyamalan ha estado rodando en Costa Rica su nueva película de ciencia ficción, After Earth, con Will Smith y su hijo Jaden, motivo por el cual hasta ahora habíamos visto algunas fotos de la misma, pero todavía no se había desvelado la trama completa.
Al fin el estudio desvela la sinopsis oficial de la película, gracias a la programación del Comic Con de San Diego, donde la película tendrá presentación en un panel el 14 de julio.
Hasta ahora sabíamos que la película nos trasladaría a 1.000 años en el futuro, y giraría en torno a un niño (Jaden Smith) que vaga por una Tierra abandonada y terrorífica, para salvarse a sí mismo y a su padre (Will Smith), del que se ha visto separado tras un accidente de su buques.
Ahora tenemos más datos, y se confirma que After Earth nos traslada mil años después de los eventos causados por un cataclismo, el cual ha forzado la huída de la humanidad de la Tierra, momento en el que Nova Primer se convierte en el nuevo hogar de la humanidad. El legendario general Cypher Raige (Will Smith) regresa de un largo viaje por el que se ha distanciado de su familia, listo para ser padre de su hijo de 13 años de edad, Kitai (Jaden Smith). Cuando una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai, aterrizan en un planeta desconocido y peligroso.
Como su padre está muriendo en la cabina, Kitai debe adentrarse en el terreno hostil para recuperar su baliza de rescate. Jamás en su vida, Kitai ha querido nada más que ser un soldado como su padre. Hoy, tiene su oportunidad.
Regreso de Shylamayan al buen cine? Suena bien la trama y seguro que la implicación de Will Smith garantiza un cierto nivel no chapucero de la misma.
Lo único que no me gusta es que Smith tenga que buscar trabajo a su hijo y meterse a productor para conseguirlo. Con tal de que el joven Jaden tenga más registros que los vistos hasta ahora, me valdría, pues con el resto ya me tiene ganado.
Bueno….es su padre y lo criticaría si fuese ministro y lo enchufase en algún lado…pero siendo el productor pues contrata a quien quiere y como digo es su padre.
Eso es cierto, pero parece que se mete a producir sólo cuando puede estar su hijo… no obstante, mientras esté él es suficiente, y con Shyamalan, ya gana puntos extra.