Frank Marshall dice que no habrá ‘Indiana Jones 5’

En una reciente entrevista, el productor Frank Marshall (con motivo del estreno de El legado de Bourne) ha hablado sobre la posible continuidad de la saga del arqueólogo más famoso de la historia del cine, Indiana Jones.
Según el productor, Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal ha sido la última aventura. Han hablado sobre una continuación, pero no hay ninguna idea, no hay ningún MacGuffin (es el elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la historia, lo que desarrolla y motiva a los personajes, pero que realmente no importa en la trama).

El pasado mes de diciembre, George Lucas informó que había hablado a Steven Spielberg sobre la historia, pero que aún no había encontrado la motivación para que el personaje principal viviera una nueva aventura.
Posteriormente, en mayo, Lucas anunciaba que abandonaba su productora Lucasfilm para dedicarse a “películas experimentales” que haría en su garage.
Cuando Frank Marshall ha sido preguntado acerca de esta decisión, ha dicho que evidentemente ha pasado el bastón de mando a su mujer (recientemente Kathleen Kennedy, la esposa de Marshall, ha sido nombrada codirectora y sucesora de George Lucas en LucasFilm).
Con estos comentarios es muy poco probable que se realice una nueva película (y es de agradecer dado el resultado de Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal), aunque siempre pueden encontrar un nuevo MacGuffin y volver a desarrollar el proyecto.
Fuente: Collinder

También te puede interesar

6 comentarios sobre “Frank Marshall dice que no habrá ‘Indiana Jones 5’

  • el 27 julio, 2012 a las 7:47 am
    Permalink

    Obispo, por lo que le conozco de compartir aquí comentarios, no lo dice con sarcasmo. Y yo tampoco. Una verdadera pena… La última a mí me gustó bastante (salvo el polémico desenlace), y me hubiese encantado que sacaran más.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2012 a las 10:44 am
    Permalink

    No es sarcasmo en absoluto. A mi me gusta Indy 4. Es la que menos me gusta(y en parte es debido a que tiene un déficit de 850 veces menos vista que las otras 3) pero me gusta. Tiene momentos no buenos, buenísimos.

    Sin embargo, si me hubiera parecido tan mala como a mucha gente se lo parece, me seguiría dando pena que no se hiciera la 5.

    Esta idea la he explicado en muchas ocasiones, pero ahora se me ocurre un ejemplo perfecto para describirlo gráficamente:
    No me gusta James Bond. Me parecen malísimas todas las películas de Connery, Timothy Dalton, Remington Stelle…etc. Sin embargo me parece buenísima casino royal de Daniel Craig(menos QUantum of Solace) Si todo el mundo pensara como yo y les parecieran basura insoportablemente apestosa(que me lo parecen)las películas previas de James Bond, nunca se llegaría a hacer la de Daniel Craig.

    Creo qeu todos coincidiremos en que todavía se pueden hacer más películas de indiana Jones.

    In George Lucas I Trust.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2012 a las 11:31 am
    Permalink

    Lo que yo decía.. Jaja.

    Por cierto, me gusta la foto de la noticia. No la había visto nunca.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2012 a las 11:37 am
    Permalink

    Cómo os vais conociendo, jejeje

    A mi la cuarta me gustó, pero como normalmente de una nueva entrega espero que empiece como termina la anterior entrega, una quinta parte me daría miedo con el final de la anterior. Ahora bien, Indy (pero Indy, Indy, nada de hijos) tiene todavía cuerda para rato. Si Willis sigue estando en activo en su Jungla, Ford también puede. Y Lucas es Lucas, aunque dijera que no se metería en más macroproducciones,… y lo juró recientemente.

    Respuesta

Deja un comentario