Allí, el guionista Alex Garland ha hablado sobre posibles secuelas, revelando su plan para realizar una trilogía y afirmando que Dredd tendría que recaudar en Estados Unidos cerca de 50 millones de dólares para asegurarse más entregas.
Garland explicó: «Vamos a realizar una secuela si el bruto es de más de 50 millones de dólares en los EE.UU.. En relación a los Jueces Oscuros, añadí a Death [un juez oscuro] en este guión, pero no encajaba bien para la primera película. Pensé que encajaría bien, pero después de unos dieciséis borradores, realmente no funcionó. Necesitaba tener establecido primero la ciudad y Dredd antes de tomar lo que es esencialmente una parodia de los jueces».
Garland agregó: «Escribí un segundo guión en el que estaba Dredd tratando de salir de la Tierra Maldita. Fue rechazado por razones similares. Si se quiere hacer secuelas, tengo una historia que va de los orígenes de Dredd y la ciudad. A continuación, la tercera tiene que tener un extraño y existencial de los Jueces Oscuros».
Os recordamos que se trata de la nueva película basada en el cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra a finales de los años setenta, dirigida por Peter Travis, y cuyo estreno está previsto en cines convencionales y 3D el 21 de septiembre.
La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante.
Conocido y temino por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores ‘Slo-Mo’ experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.