viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Pole para ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’

¡Atención! En busca y captura un león, una hipopótamo, una jirafa y una cebra. Responden a los nombres Alex, Gloria, Melman y Marty respectivamente. Dicen que sólo intentan llegar a su casa que esté en Nueva York, pero mejor no fiarse de ellos. Y menos de los pingüinos que suelen merodear cerca de estos individuos. Los personajes de Madagascar 3: De marcha por Europa vuelven una vez más a la gran pantalla viviendo nuevas aventuras en su intento para volver de nuevo a su casa. El título se ha traducido a «De marcha por Europa» aunque el original, «Europe’s Most Wanted», sería más bien «Los más buscados de Europa». Aún así, en su primer fin de semana de estreno ha logrado recaudar 60,4 millones de dólares convirtiéndose así además en la mayor apertura de toda la saga y logra además colocarse en el primer puesto de la lista.

Quien también ha tenido un buen fin de semana de estreno ha sido Prometheus, precuela de Alien, el octavo pasajero dirigida por Ridley Scott al igual que su predecesora allá por 1979. Prometheus cuenta el origen de la saga Alien desde el punto de vista de los primeros visitantes al planeta del que surgió el octavo pasajero de la película original. La precuela logra recaudar 50 millones y se coloca así en el puesto número dos.
En el puesto número tres nos encontramos a Blancanieves y la leyenda del cazador (23 millones), la cual ha cedido el trono que logró la semana pasada cuando se estrenó a las dos antes mencionadas. La tercera entrega de la saga MiB, Men in Black 3, también pierde dos puestos sumando otros 13,5 millones de dólares y situándose en cuarto lugar. Consigue así alcanzar una cifra total de 136 millones, poco más de la mitad de lo invertido (230 millones). Todo lo contrario a Los vengadores de la casa Marvel, que a pesar de bajar también dos puestos y colocarse en el puesto cinco logra sumar otros 10,8 millones de dólares en su sexta semana tras su estreno y alcanza así un total de 572 millones de dólares, más del doble a lo invertido (220 millones).

El exótico Hotel Marigold es una de las películas de la semana que ha logrado mantener el mismo puesto respecto a la semana pasada, el puesto número seis gracias a los 3,23 millones recaudados. Qué esperar cuando estás esperando es la otra película de entre los diez títulos más vistos que también repite posición (7.) respecto a la semana pasada con otros 2,71 millones recaudados. Con Battleship nos encontramos con otro título donde se ha gastado mucho en presupuesto (209 millones) y cuya recaudación total ésta semana supera por poco la cuarta parte (59,8 millones).

El puesto ocho, bajando cuatro posiciones, y los 2,29 millones recaudados éste fin de semana no ayudan mucho para reducir las pérdidas. En ese sentido sale algo mejor parada la última película escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen, El dictador. Lleva las mismas semanas que la anterior en cartelera (4 semanas) y con los 2,15 millones recaudados ésta semana alcanza un total de 55,2 millones. Menos de lo invertido (65 millones) en su producción, pero no con esa diferencia abismal. Y en el puesto número diez, también bajando 4 posiciones, tenemos Sombras tenebrosas (1,36 millones). Su recaudación total en EEUU es de unos 73,7 millones, casi la mitad a lo invertido (150 millones), pero en éste caso la salva la recaudación global que se estima en algo más de 190 millones de dólares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...