‘Zona sur’ es la gran triunfadora del Atlántida Film Fest 2012

Después de 30 días en los que han podido verse 26 películas inéditas a través del portal filmin, la 2ª edición del Atlántida Film Fest llega hoy a su fin con el estreno del film de clausura,  Submarine (Richard Aoyoade) y lo hace con la sensación de haber dado un paso más en la dirección correcta hacia la consolidación de un nuevo modelo de festival de cine cuyo hogar no sea la sala de exhibición sino el salón de las casas. 
Disponible solo en España a un precio de 15€ el abono y 1,95€ el film indiviual, el Atlántida Film Fest ha superado las 19.500 películas vistas, lo que suponen unos datos que multiplican por 6,5 los que se consiguieron durante la primera edición.

La lista de películas ganadores de los diferentes premios otorgados por el público y por un jurado compuesto por Angel Sala, Kike Maillo, Violeta Kovacksis y Mónica Carmona son los siguientes:
El drama boliviano sobre la lucha de clases, Zona Sur (Juan Carlos Valdivia), se ha erigido como la gran triunfadora del festival al conseguir los premios del Jurado a la Mejor Película y al Mejor Director por su “extraordinaria audacia visual, su apuesta por el melodrama más clásico y por la elaborada recreación de un conflicto de clases evidentemente actual”. Estos premios sirven para garantizar al film un estreno en salas de cine Golem y un lanzamiento en DVD editado por Cameo. Zona Sur cierra con los dos galardones del Atlántida Film Fest una espectacular trayectoria de premios iniciada en el Festival de Sundance donde obtuvo los reconocimientos a la Mejor Dirección y el Mejor Guión.
El Jurado también ha querido premiar con una Mención Especial al documental sobre el conflicto en Gibraltar La Roca (Raúl Santos) por su “impecable acabado técnico, su excelente montaje y la capacidad para interesar a cualquier espectador por un tema olvidado”. El premio garantiza la distribución del film en DVD a cargo de la compañía Cameo
El Premio del Público lo ha conseguido el thriller Un mundo cuadrado (Álvaro Begines). El premio garantiza la distribución del film en salas de cine Golem y DVD a cargo de la compañía Avalon
Esperamos poder seguir disfrutando de este Festival el próximo año, y que nos deleite con tantas películas de calidad.

También te puede interesar

Deja un comentario