‘Los Vengadores’ arrasa en la taquilla española

Tal y como todos esperaban, Marvel Los Vengadores lleva recaudados más de 8.6 millones de euros y 1.2 millones de espectadores desde su estreno en España el pasado 27 de abril.
En nuestro país ha recaudado 5.3 millones de euros en el primer fin de semana, lo que supone la mayor apertura del año y el 47% de la recaudación total del mercado, estrenándose en cerca de 700 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX, así como en VOS.
Con esta apertura ha superado a todas las películas antecesoras protagonizadas por alguno de Los Vengadores de Marvel.
Marvel Los Vengadores ha repetido este éxito de taquilla en los 39 países en los que se ha estrenado y acumula cerca de 300 millones de dólares. Mañana, 4 de mayo, se estrena en mercados importantes como Estados Unidos, China o Rusia y en agosto llegará a Japón.
Es la primera película de Marvel Studios distribuida por The Walt Disney Company, y presenta al más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård  y Samuel L. Jackson; y escrita y dirigida por Joss Whedon en base a una historia de Zak Penn y Joss Whedon, se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos, “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics.
Os recordamos nuestras críticas (1 y 2).

También te puede interesar

Deja un comentario