jueves, abril 18, 2024

La precuela de ‘El Padrino’ podría ser una realidad

Hace ya aproximadamente un año que os comentamos que Ed Falco escribió el libro «The Family Corleone», es decir, «La Familia Corleone», el cual es una precuela de la novela de Mario Puzo El Padrino.
Hasta aquí todo habría sido normal, pues muchas veces se escriben precuelas literarias, pero lo más pintoresco del asunto es que esta nueva novela se basaba en un guión no producido de Puzo, y que podremos leer desde el verano de 2012.
Esta precuela nos traslada a los años previos al ascenso de los Corleone al poder y nos cuenta la historia del joven Vito Corleone y como se abrió paso a través del submundo criminal de Nueva York hasta convertirse en el poderoso «don», conocido por todos gracias a El Padrino.

Grand Central Publishing, responsable de editar el libro, ha declarado que, inspirados en un guión propio de Mario Puzo que no llegó a producirse, Falco nos devuelve a los personajes clásicos en una precuela que honra al original, y tiene valor por sí misma como una novela de El Padrino adaptada a una nueva generación de lectores.

Paramount puso una demanda alegando que es propietaria de los derechos de publicación y que el libro empaña el legado de las películas. Pero las dos partes sólo llegaron a un acuerdo con el fin de que el libro viera la luz. El trato era que todos los beneficios serían colocados en una cuenta de fideicomiso hasta que este asunto legal se resuelva.

El abogado de Paramount señaló que las cosas podrían complicarse aún más si el libro funciona bien y hubiera una posibilidad de hacer una película.


La novela nos traslada a Nueva York, 1933. La ciudad y la nación se encuentran en las profundidades de la Gran Depresión. Las familias del crimen de Nueva York han prosperado en este momento, pero con la llegada del fin de la prohibición, una batalla que se avecina va a provocar que las organizaciones se levanten y se enfrenten a un violento final. Para Vito Corleone nada es más importante que el futuro de su familia. Mientras que sus hijos más pequeños, Michael, Fredo, y Connie, están en la escuela, sin darse cuenta de la verdadera ocupación de su padre, y su hijo adoptivo Tom Hagen es un estudiante universitario, él se está más preocupado por Sonny, su hijo mayor. Vito empuja a Sonny a ser un hombre de negocios, pero Sonny tiene 17 años de edad, es impaciente e imprudente y quiere otra cosa: Seguir los pasos de su padre y convertirse en una parte del negocio real de la familia.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...