Paramount puso una demanda alegando que es propietaria de los derechos de publicación y que el libro empaña el legado de las películas. Pero las dos partes sólo llegaron a un acuerdo con el fin de que el libro viera la luz. El trato era que todos los beneficios serían colocados en una cuenta de fideicomiso hasta que este asunto legal se resuelva.
El abogado de Paramount señaló que las cosas podrían complicarse aún más si el libro funciona bien y hubiera una posibilidad de hacer una película.
La novela nos traslada a Nueva York, 1933. La ciudad y la nación se encuentran en las profundidades de la Gran Depresión. Las familias del crimen de Nueva York han prosperado en este momento, pero con la llegada del fin de la prohibición, una batalla que se avecina va a provocar que las organizaciones se levanten y se enfrenten a un violento final. Para Vito Corleone nada es más importante que el futuro de su familia. Mientras que sus hijos más pequeños, Michael, Fredo, y Connie, están en la escuela, sin darse cuenta de la verdadera ocupación de su padre, y su hijo adoptivo Tom Hagen es un estudiante universitario, él se está más preocupado por Sonny, su hijo mayor. Vito empuja a Sonny a ser un hombre de negocios, pero Sonny tiene 17 años de edad, es impaciente e imprudente y quiere otra cosa: Seguir los pasos de su padre y convertirse en una parte del negocio real de la familia.
Fuente: Deadline
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.