viernes, marzo 29, 2024

En la India no se podrá ver ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

Rooney Mara ha sido nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la nueva adaptación de la trilogía Millennium, cuya primera entrega, que ya ha llegado a los cines, lleva por título Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.
Ahora bien, los aficionados al cine en la India no podran ver esta película, ni disfrutar y poder tener su opinión sobre el papel de Mara, pues el director David Fincher se ha negado a cortar algunas escenas especificadas por el Consejo Central de la India para que pueda ser apta para proyectarse en el pais.

Según ha declarado el estudio: «Sony Pictures no estrenará Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en la India. La Junta de Censura ha adjudicado la película no apta para ser vista de forma pública en su forma inalterada y, al mismo tiempo, estamos comprometidos a mantener y proteger la visión del director, que será, como siempre, el respeto a las directrices establecidas por la Junta».
Si no habéis visto la película, no sigáis leyendo, pues os vamos a indicar las escenas en cuestión que quieren suprimir. Una de ellas es la escena en la que mantienen relaciones sexuales Lisbeth Salander (Mara) y Mikael Blomkvist (Daniel Craig), mientras que otra es la escena lésbica con Lisbeth y una mujer que conoce en un bar, y la última es la escena donde Lisbeth es violada y torturada. 
¿Qué opináis de la censura de estas escenas en la India? ¿Creéis necesario suprimir dichas secuencias para poder ser proyectada, a pesar de indicar la edad recomendada? Obviamente, cada país tiene sus normas… pero quizás sea excesivo.
Fuente: THR

1 COMENTARIO

  1. Hace un par de semanas vi la película y me gustó bastante. Fui sin haber leído los libros, haber visto ninguna de las películas suecas, y sin tener ni idea de qué iba. Sólo con alguna crítica leída. Y como la ponían (poníais) tan bien, me decidí ir a verla. Y me sorprendió gratamente.

    Sobre la polémica esta de la India pues a ver, hay escenas muy explícitas, es cierto. Algunas incluso de mal gusto. Pero se supone que sabes lo que vas a ver (yo sobre eso ya iba advertido). Si suprimieran esas escenas, sobre todo la última que comentáis, y en menor medida aunque también importante la primera (la escena lésbica es más irrelevante), no se llegaría a entener algunos "por qués" del personaje de Lisbeth y perdería mucha fuerza. Aunque la historia en sí creo que podría verse suprimiendo, si no toda la escena, parte de ella. Aunque eso ya es decisión del director y demás.

    A mí personalmente las censuras nunca me han gustado. Y me alegro de haber podido ver la película tal como el director la pensó y la creó.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...