sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 16 de Diciembre de 2011

Alvin y las ardillas 3

Título V.O.: Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Animación
Director: Mike Mitchell
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Thomas E. Ackerman
Intérpretes: Jason Lee (Dave), Christina Applegate (Brittany), Justin Long (Alvin), Anna Faris (Jeanette), David Cross (Ian), Matthew Gray Gluber (Simon), Jesse McCartney (Theodore), Andy Buckley (Capitán Correlli)

El gamberro grupo de ardillas compuesto por los simpáticos Alvin, Simon, Theodore más sus correspondientes novias Eleanor, Jeannette y Brittany se embarcan en un crucero, donde pondrán a prueba la paciencia del pobre Dave y del resto del pasaje con sus travesuras. Sin embargo, mientras juegan en cubierta, caen al agua y se ven arrastrados por las corrientes, a una isla tropical desierta. En este idílico paraje se las ingeniarán para sobrevivir, cuan Robinson Crusoe, hasta quellegue el rescate.

Bellos suicidios

Título V.O.: Bellos suicidios
Año de producción: 2011
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Otros
Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon
Intérpretes: Arantxa Martinez, Violeta Brazhnicova, Teresa Soria Ruano, María José Sarrate

En una clínica de rehabilitación, tres chicas, que han intentado suicidarse y de caracteres diferentes, se vuelven inseparables. Coinciden en su visión sobre la vida: todas ellas experimentan una existencia sin sentido, sin alicientes que les permitan continuar adelante. Mientras asisten a sus sesiones diarias de terapia se interrelacionan con otros tres hombres, que se encuentran en su misma situación, y con los dos psicólogos que les atienden, compartiendo el vacío emocional que las une.

El futuro

Título V.O.: The Future
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Miranda July
Guión: Miranda July
Música: Jon Brion
Fotografía: Nikolai von Graevenitz
Intérpretes: Miranda July (Sophie), Hamish Linklater (Jason), David Warshofsky (Marshall), Isabella Acres (Gabriella), Joe Putterlik (Joe), Angela Trimbur (Recepcionista de la academia de baile), Kathleen Gati (Dr. Straus)

Sophie y Jackson viven aletargados en una realidad monótona e insípida, pero, a su vez, cómoda y sin problemas. La aparición de un gato abandonado en su casa y la perspectiva de tener que cuidar de él (como si fuera su propio hijo) les aterroriza enormemente, provocando un cataclismo emocional que les hace preguntarse por el rumbo que han tomado sus vidas. Abandonan sus trabajos para intentar cumplir sus sueños, pero la responsabilidad les llega a atenazar ante un futuro francamente incierto.

El mundo que fue y el que es

Título V.O.: El mundo que fue y el que es
Año de producción: 2011
Productora: La Cicatriz
Género: Drama
Director: Pablo Llorca
Guión: Pablo Llorca
Fotografía: Wiro Berriatúa
Intérpretes: Luis Miguel Cintra, Alberto Jiménez, Antonio Duran, Pedro Casablanc, Enrique Berrendero, Nuria García

Pelicula dividida en cuatro partes además de un epílogo. La historia realiza el recorrido de varios militantes comunistas desde la posguerra española hasta la actualidad. Los protagonistas son dos activistas comunistas, Álvaro Bolívar y Daniel Duarte, cuyas vidas pasan desde un atentado fallido en 1945, hasta su prolongada estancia en prisión y la decadencia del partido en la que los postulados marxismo-leninismo caen en desuso.

Gartxot, el bardo de Itzaltu

Título V.O.: Gartxot, el bardo de Itzaltu
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Asisko Urmeneta
Guión: Asisko Urmeneta

Gartxot es un afamado bardo de la zona septentrional de Navarra, muy querido por las gentes de la comarca de Roncesvalles. Sin embargo, el abad superior del monasterio quiere quedarse con su hijo, Mikelot, que posee una voz prodigiosa para triunfar en el mundo de la música. Tras una corta estancia en la abadía, el chico consigue escapar y se reúne con su padre que, junto a la hija pequeña, recorre los campos cantando mitos y leyendas de la tierra, convirtiéndose en un símbolo contra la opresión.

Lo más importante de la vida es no haber muerto

Título V.O.: Lo más importante de la vida es no haber muerto
Año de producción: 2010
Distribuidora: Versus Entertainment.
Género: Comedia
Director: Marc Recuenco, Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado
Guión: Marc Recuenco, Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado
Música: Julien Painot, Ladislav Agabekov
Fotografía: Pietro Zuercher
Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba (Jacobo 80), Marián Aguilera (Helena 50), Francisco Nortes (Jacobo 50), Carles Arquimbau (Gerard 80), Albert Ausellé (Gerard 50), Mercè Montalà (Helena 80)

Años 80. Jacobo es un veterano reparador de pianos que tiene la particularidad de que puede llegar a arreglarlos en sus sueños. Sin embargo, lleva una temporada que duerme mal y los instrumentos se le amontonan sin poder darles salida. Se encuentra bloqueado y tiene visiones en las que se le aparece un tipo barbudo muy extraño. Mientras su mujer Helena le toma por loco, él empieza a creer en una realidad alternativa, que puede presenciar en su vejez, de la que forma parte.

Maktub

Título V.O.: Maktub
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Música: Nathan Wang
Fotografía: Carlos Suárez
Intérpretes: Rosa Maria Sardà (Guadalupe), Enrique Villén (Raimundo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Amparo Baró (Merche), Diego Peretti (Manolo), Marivi Bilbao (Puri), Andoni Hernández (Antonio), Jorge Garcia (Carlos)

La vida de Manolo se ha convertido en un infierno. La monotonía se ha instalado en su trabajo, en su vida de pareja con Beatriz y en la relación con sus hijos. Por un accidente acaba en el hospital y allí conoce a Antonio, un chico canario que sufre de cáncer en estado avanzado, que le transmite unas inagotables ganas de luchar y de vivir. Ante la cercanía de la Navidad, Manolo sufre una transformación total en su existencia y se da cuenta de lo importante que es su familia para él.

Misión: Imposible. Protocolo Fantasma

Título V.O.: Mission Impossible: Ghost Protocol
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción
Director: Brad Bird
Guión: Josh Appelbaum
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Robert Elswit
Intérpretes: Tom Cruise (Ethan Hunt), Ving Rhames (Luther Stickell), Michael Nyqvist (Kurt Hendricks), Simon Pegg (Benji Dunn), Jeremy Renner (Brandt), Paula Patton (Jane Carter), Josh Holloway (Trevor Hanaway), Anil Kapoor (Brij Nath)

El equipo del FMI, liderado por el agente Ethan Hunt, es acusado injustamente de cometer un atentado terrorista en el Kremlin, sede del gobierno ruso. Los servicios americanos de Inteligencia inician el Protocolo Fantasma: permiten al grupo que siga «operando» en la sombra pero sin apoyo institucional. Ethan Hunt inicia una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y el de su grupo con el objetivo de encontrar al responsable para así evitar una posible guerra nuclear entre las dos potencias.

Perros de paja (Straw dogs)

Título V.O.: Straw Dogs
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Thriller
Director: Rod Lurie
Guión: Sam Peckinpah, Rod Lurie, David Zelag Goodman
Música: Larry Groupé
Fotografía: Alik Sakharov
Intérpretes: James Woods (Tom Heddon), James Marsden (David Sumner), Kate Bosworth (Amy Sumner), Laz Alonso (John Burke), Dominic Purcell (Jeremy Niles), Willa Holland (Janice Heddon), Alexander Skarsgård (Charlie), Rhys Coiro (Norman), Billy Lush (Chris)

Amy es una guapa actriz de Hollywood que decide volver a su Blackwater natal junto a su marido David, guionista de cine, para hacerse cargo de la casa familiar. La pareja se halla en una crisis matrimonial profunda y ha decidido tomarse un tiempo para ellos dos solos. Sin embargo, Tom, el ex novio del instituto de Amy, comienza a hostigar al matrimonio junto a sus amigos y poco a poco va incubándose un caldo de cultivo de incontenible violencia que amenaza con estallar en cualquier momento.

The Artist

Título V.O.: The Artist
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Música: Ludovic Bource
Fotografía: Guillaume Schiffman
Intérpretes: John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Ed Lauter (El mayordomo), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), Beth Grant (Criada de Peppy), Bitsie Tulloch (Norma)

1927. La estrella del cine mudo, George Valentin, vislumbra sombras y claro oscuros en su meteórica carrera cinematográfica por la inminente llegada del sonido a la industria del cine en Hollywood. Mientras sopesa como afectará el sonoro al star system actual, Valentin se enamora perdidamente de una joven estrella en ciernes: la bailarina Peppy Miller, que acaba de aterrizar en California y que, poco a poco, le irá eclipsando en popularidad, en fama y en importancia para los estudios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES