56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): ‘Rose & Violet’, un corto animado con sabor a Tim Burton

Las críticas de David Pérez “Davicine”: Rose & Violet
Luc Otter ha escrito y dirigido una docena de cortos hasta el momento, y tiene experiencia realizando secuencias animadas en videoclips y ejercer como escultor, marionetista y director artístico de nuevos medios. Claude Grosch es director de cine de animación y montador. Ambos se han unido para presentar en SEMINCI Rose & Violet, un precioso corto animado, que más bien podríamos catalogar de mediometraje, dados los 26 minutos de duración.
En este corto nos cuentan como el Circo Igor acaba de contratar a dos nuevas acróbatas: las siamesas Rose y Violet, que comparten un brazo, realizan giros, piruetas y saltos iluminadas por los focos de la carpa. Todo les augura un futuro triunfal, pero cuando el hombre más fuerte del mundo se une a la ‘troupe’, las cosas se complican.

Luc Otter y Claude Grosch nos sorprenden con este corto en el que notamos desde el primer momento un gusto hacia la obra de Tim Burton, no sólo por el diseño de personajes, sino también por la ambientación gótica, la música ambiental, y la esencia oscura de una historia que busca emocionarnos a pesar de lo lúgubre de la misma.
Un auténtico canto a la felicidad a través de la triste historia de dos siameas abandonadas por haber nacido unidas por sus brazos. Juntas han crecido y han conocido el mundo, acabando en un circo al no encontrar otra forma de ganarse la vida, pero que ahí descubren su felicidad… y el amor.
Un claro ejemplo de como emplear diversas técnicas de animación para sorprender al espectador, dejando claro que un buen guión, y una buena técnica, pueden equiparar un cortometraje a un largo. Personajes bien definidos, bien animados, una narración fluida para una historia bien escrita… ¿qué más podemos pedir?

También te puede interesar

Deja un comentario