Ya conocemos las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Ya están las apuestas echadas, y hoy el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidente de la asociación, Marta Etura, han hecho oficial cuales son las tres películas españolas preseleccionadas para intentar estar presentes en la 84 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood, los Oscar.
Tal y como muchos auguraban, entre las tres seleccionadas está La piel que habito de Pedro Almodóvar y Pa negre de Agustí Villaronga, a la que se suma La voz dormida de Benito Zambrano.
El 28 de septiembre se dará a conocer cuál de ellas será la candidata española a la mejor película en lengua extranjera en los Oscar, pero lo que está claro es que, acuda quien acuda, mandamos lo mejorcito que hemos hecho este año, bien por las críticas, bien por los premios, o bien por la acogida, o eso parece al menos con las dos primeras seleccionadas.

De la misma forma, las tres películas también han sido preseleccionadas para los Premios Ariel.
Curiosas declaraciones las de Zambrano, presente durante el comunicado, que ha declarado: “Si ganamos, ganamos, pero si perdemos lo habremos hecho con un grande”.
Zambrano ha adelantado algunos detalles sobre su película, y es que os recordamos que es el único que aún no ha sido estrenado. De esta forma, ha dicho que “La voz dormida cuenta la historia de las mujeres en cualquier posguerra. Todo eso me lo transmitió Dulce Chacón con su libro”.
La última película de Almodóvar se lo pondrá difícil a Zambrano, pues es una película que nos ha encantado personalmente, y ha sido recibida de forma desigual por la crítica, pero creemos que podría ser la mejor apuesta para este año, no sólo por el renombre de su director, o por la presencia de grandes estrellas conocidas en Hollywood, sino también por ser un thriller psicológico que nos lleva a reflexionar y puede gustar a la crítica norteamericana.
Por último, Pa Negre, gran ganadora de la última edición de los Goya, podría ser la elegida por la buena acogida de la crítica, aunque no sabemos si en los Oscar lograría alzarse con el galardón, pero tendría más papeletas en México con los Premios Ariel.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Ya conocemos las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

  • el 17 septiembre, 2011 a las 2:34 pm
    Permalink

    Mi voto va para La piel que habito. Infinitamente más asequible para el público americano que sus competidoras.

    Respuesta

Deja un comentario