jueves, abril 18, 2024

Versus lanza una cuidada edición de ‘La Torre de los Siete Jorobados’ en DVD

Versus Entertainment edita por primera vez en DVD, a partir de un master restaurado, la película La Torre de los Siete Jorobados, dirigida por Edgar Neville, con guión de José Santugini, basada en la novela homónima del escritor Emilio Cárrere.
La película verá la luz en DVD el 27 de Septiembre, en una cuidada edición, con la colaboración con Filmoteca Española y Canal Plus, que contiene el documental Edgar Neville: emparedado entre comillas (2000), dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville, así como un video-ensayo, de treinta minutos, a cargo de Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia, sobre la película y su director.
Edgar Neville Romrée, Conde de Berlanga del Duero (Madrid, 28 de Diciembre de 1899 – Madrid, 23 de Abril de 1967), fue humorista, diplomático en EE.UU., amigo íntimo de estrellas de Hollywood como Charles Chaplin y Douglas Fairbanks, director de cine, dramaturgo, amante de los placeres gastronómicos: un hombre culto y cosmopolita, con gusto por la vida y enamorado de Madrid.

Además, la edición cuenta con un libro, de casi 180 páginas, con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.
Todo ello acompañado de una cuidada presentación, en cuya carátula aparece la ilustración diseñada por Víctor «Coyote» Aparicio, en exclusiva para esta edición.
Olvidado durante muchos años, como lo fueron Miguel Mihura, Jardiel Poncela o Tono, entre la llamada «otra generación del 27», Edgar Neville optó por reírse muy seriamente de lo convencional, de los estereotipos y falsedades sobre los que se asienta la sociedad burguesa, ametrallando su falta de imaginación, con las únicas herramientas del humor y la poesía: destellos vanguardistas entre un costumbrismo de raíz castiza, cierta propensión al absurdo y una infinita ternura terrorista.
La Torre de los Siete Jorobados nos traslada a Madrid, finales del siglo XIX: Basilio Beltrán es un joven muy supersticioso, aficionado al juego, que está prendado de los encantos de una cantante de variedades apodada «La Bella Medusa».
Para poder llevarla a cenar, junto a su inseparable y glotona madre, Basilio se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del difunto arqueólogo don Robinsón de Mantua. A cambio, el fantasma le pide que descubra quién fue quien le asesinó y cuide de su sobrina Inés, amenazada también.
Con la ayuda de un amigo suyo, el agente Martínez, Basilio tendrá que resolver el misterio del lugar donde una banda de corcovados se reúnen para ejecutar sus planes criminales: una secreta sinagoga subterránea denominada «la torre de los siete jorobados».
Características de la edición
  • Edición 2 Discos, DVD 9 + DVD 5.
  • Formato de imagen: 4/3 1.37:1
  • Audio: Castellano (Mono)
  • Subtítulos: Castellano y Francés, castellano y francés para sordos.
  • Duración: 80 min. + 80 min. + 75 min. de extras
  • Año: 1944
  • PVP: 34,95€

Contenido adicional:

DVD1- Película:
  • Telecine en HD del dup-negativo combinado en 35mm obtenido por Filmoteca Española, como elemento de preservación, en 1982.
  • Versión restaurada digitalmente a partir del nuevo telecine (2011).

DVD2- Contenidos adicionales:

  • Edgar Neville: emparedado entre comillas (2000), documental de Canal Plus dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville.
  • El toque Neville, video-ensayo sobre el director y la película (2011), por Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...