Llega a las tiendas ‘Acné’, de la mano de Avalon

Hoy llega a las tiendas el último lanzamiento del mes de Avalon, Acné. Esta película de Federico Veiroj, de 2007, llega a las tiendas en formato DVD, y cuenta con audio en castellano y subtítulos en Inglés y francés.
En ella conocemos a Rafael Bregman, un chico de 13 años que perdió la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez y asumir la adolescencia.
Según el propio Veiroj, “El guión tiene escenas que había comenzado a escribir hace 8 años con mi hermano mayor. Uno de los personajes de la historia era un adolescente, que elegí para protagonizar el corto Bregman el siguiente y posteriormente Acné. El guión final de Acné se completó en 2005 y terminó de cerrarse durante el rodaje”.
La película se alzó en el Festival de San Sebastián 2007 con el Premio TVE, y estuvo presente en Festival de Cannes 2008 (Quincena de Realizadores), Festival de Toronto 2008 (Contemporary World Cinema), Festival de San Sebastián 2008 (Horizontes Latinos – Selección Horizontes) y Vivamérica Festival 2008.

Entre los extras cabe destacar:
  • Making of
  • Escenas eliminadas
  • Casting: Alejandro Tocar
  • Veiroj cortos:
    – Too much diving (1998)
    – Lo que Deo manda (2002)
    – Más de 50 años de la Cinemateca Uruguaya (2002)
    Bregman, el siguiente (2004)
  • Ficha técnica y artística

También te puede interesar

Deja un comentario