viernes, marzo 29, 2024

Luke Evans y Benedict Cumberbatch se unen a ‘El Hobbit’

El rodaje de El Hobbit ya está en marcha, tal y como os hemos ido contando desde que dio inicio, pero eso no evita que Peter Jackson siga contratando actores para que se reunan a un reparto cada vez mayor. Los nuevos fichajes son Luke Evans y Benedict Cumberbatch.

Luke Evans, visto en Furia de Titanes, interpretará al Bardo, arquero de Esgaroth, la Ciudad del Lago, y heredero de Girion, el último rey de la Ciudad de Valle. Se le ha descrito como austero y torvo, mientras tenía el cargo de guardia de Esgaroth y predecía constantemente inundaciones y pescado envenenado.  Fue él quien convocó a los guardias de la Ciudad del Lago para defenderla cuando Smaug atacó, y el rey fue asesinado por el propio dragón Smaug. Este personaje tendrá mucha más relevancia en la segunda película de las dos que veremos,   The Hobbit: An Unexpected Journey (no sabemos si en España se traducirá literalmente por El Hobbit: Un viaje inesperado, y que será estrenada el 14 de diciembre de 2012), y The Hobbit: There and Back Again (El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta) con estreno previsto para el 13 de diciembre de 2013.

Benedict Cumberbatch, por su parte, a quien se ha podido ver recientemente en la serie de televisión de la BBC Sherlock Holmes, junto a Martin Freeman, protagonista absoluto de El Hobbit, será la voz de Smaug y hará el papel del dragón a través de captura de movimiento. El actor ya estaba dando voz al Nigromante, por lo que ahora tiene el doble de trabajo.
Las películas de El Hobbit, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se estan rodando juntas en 3D, y nos trasladan a la Tierra Media 60 años antes de lo conocido en El Señor de los Anillos, mostrando el viaje de Bilbo Bolsón, que es arrastrado a una aventura épica para reclamar el perdido reino enano de Erebor, que fue hace mucho tiempo conquistado por el dragón Smaug. Gracias al mago Gandalf el Gris, Bilbo se reune con trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a tierra salvajes, a través de un mundo repleto de orcos y goblins, arañas gigantes, Shapeshifters, y hechiceros.
Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, lo primero que debe hacer es escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, Bilbo no sólo descubre las profundidades de la astucia y el coraje que lo sorprenderan incluso a él, sino que también se hará con el tesoro de Gollum, un anillo con cualidades inesperadas y muy útiles … un simple anillo de oro unido a la suerte de todos los habitantes de la Tierra Media de una forma que Bilbo no puede ni imaginar.
Martin Freeman interpreta al protagonista, Bilbo Bolsón, y regresa Ian McKellen en el papel de Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Retomando sus papeles de El Señor de los Anillos tenemos a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también se unen al reparto como los reyes enanos Thror y Thráin, respectivamente, además de la reciente incorporación de Hugo Weaving y Orlando Bloom.
Fuente: Deadline; Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...