miércoles, abril 24, 2024

Nos llega la descarnada ‘Año bisiesto’ tras su paso por Cannes, Toronto y Gijón

Año bisiesto, la descarnada y tórrida ópera prima del australiano Michael Rowe, llegará a los cines de toda España el 29 de abril de la mano de Golem.
La película ha sido ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, y opta a las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz Protagonista en la 53 Edición de los Premios Ariel del cine mexicano.
En ella se nos encierra en el apartamento de Laura, una joven oaxaqueña que, separada geográfica y emocionalmente de su familia, intenta sobrevivir a la ciudad de México, a su inmensa soledad, a una vida que esconde trágicos secretos que la trama nos deja vislumbrar.
Desde la elección del punto de vista y la puesta en escena, Rowe nos deja “solos” con ella, con sus problemas, carencias, sufrimientos, sus frecuentes encuentros sexuales, las conversaciones con su familia, convirtiéndonos, irremediablemente, en voyeurs de su intimidad.

Laura recorre día a día el mes de febrero, durante el cual crea vínculos entre la melancolía y la crueldad que provocó un trágico suceso en su pasado.
Cuando conoce a Arturo, un hombre que se debate entre la ternura y el sadismo, inesperadamente, encuentra el amor. Sin embargo, Laura tiene una cita. El 29 de febrero encontrará la libertad, la expiación o la condena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...