Lanzamientos de febrero en DVD de Avalon Producciones

Ahora, que estamos a mediados de mes, ya estamos en una buena fecha para ir repasando lo que los distintos sellos nos ofrecen en este mes de febrero, teniendo algunos de sus lanzamientos ya en las tiendas, y otros a punto de llegar. Arrancamos el repaso, como es habitual, con Avalon Producciones, quienes de nuevo nos deleitan con títulos imprescindibles en nuestras colecciones:

Exit Through the gift shop
Aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles que decide realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street artists, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey. Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. Una película imprescindible para adentrarnos en este apasionante mundo.
Esta edición incluye:
  • Escenas eliminadas
  • Life Remote Control, documental original de Thierry Guetta (inédito)
  • Ha nacido una estrella. Mr. Brainwash en el Festival Internacional de Cans
  • B Movie, cortometraje exclusivo sobre Banksy

Más información y ventas aquí.

El fuego fatuo
Película de Louis Malle, de 1963, en la que se nos presenta a Alain Leroy, un hombre francés casado con una estadounidense, quien está cerca de terminar un tratamiento en una clínica privada para acabar con su problema de alcoholismo. Ante la posibilidad de volver a enfrentarse a su existencia cotidiana, decide quitarse la vida. Pero, antes, elige visitar a la gente de su pasado: sus amantes, sus amigos.

Con una banda sonora perfecta conformada por las composiciones de Erik Satie, esta película obtuvo el Premio de los Críticos Italianos y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 1963.

La película incluye, entre sus extras, la selección de escenas y la ficha técnica y artística. Además, como es habitual en las ediciones de Avalon, un libreto crítico de 16 páginas con textos de Alberto Quintanilla. De esta película, y en esta edición, hemos realizado ya una crítica que podéis leer aquí.
Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario