Disney desvela la portada del Blu-Ray de ‘Tron’

Tron Legacy no ha funcionado tan bien como esperaban en Disney, pero eso no quiere decir que la película no sea entretenida, con un buen 3D y que muchos seamos los que estemos esperando ansiosos poder tenerla en nuestras estanterías en DVD o Blu-Ray. Lástima que no fueran tantos los que se engancharan a la original y acudieran a ver la secuela, algo que sucedió por no haber logrado Disney sacar adelante su deseo de reestrenar Tron, la original de 1982, en Blu-ray a la vez que Tron Legacy llegaba a los cines, aunque ellos pensaran lo contrario.
Tron fue escrita y dirigida por Steven Lisberger, y contaba en su reparto con Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner, siendo una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de Hollywood usando ordenadores de forma más o menos relevante.
Parece ser que el estudio pensó que reestrenar en Blu-Ray la original podría causar gravez perjuicios a su nueva versión, pues los que somos fans de la original lo somos desde que supuso un cambio en la forma de rodar cine e integrar animación con imagen real, pero Disney cree que el público de ahora se reiría de los efectos especiales y el vestuario anticuado y un poco ridículo de la misma, tal y como sucedió en ciertos pases realizados en uno de los parques temáticos de Disney.

Es curioso que la película original inicialmente no tuvo éxito, pero se ha ganado a pulso el título de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo, además,  el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual. Por mucho que ahora las nuevas generaciones puedan criticar a la original, TRON Legacy no optará a considerarse de culto jamás.
Ahora, que ya han comprobado que la falta de recaudación no ha sido por culpa de la original, anuncian que Tron será lanzada en formato Blu-ray entre marzo y abril, y nos muestran el diseño de la portada, que no tiene nada que ver con la original, la cual prefería.
No se saben muchos más detalles, aunque ya dice algo que en la portada luzca “edición especial”, y sólo sabemos que Disney está llevando la remasterización de esta versión muy en serio y se espera que contenga varias horas de extras, algunos de los cuales sean completamente nuevos.

Fuente: HD Room

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Disney desvela la portada del Blu-Ray de ‘Tron’

  • el 13 enero, 2011 a las 9:25 am
    Permalink

    Buena noticia. Justo el otro día que me fui de rebajas para actualizar mi videoteca me pregunté si esta película no habría salido ya en DVD/Blu-ray.

    El estreno de Tron Legacy, y los tantos y tantos artículos que les habéis dedicado aquí me hizo ver esta peli de hace 28 años, que aún no había visto. A pesar de haber quedado ya en gran medida desfasada me gustó bastante. Me pareció muy original para aquella época.

    Además el hecho de verla días antes de ir a ver Tron Legacy me hizo disfrutar mucho más ésta última, porque aprecias detalles que en otro caso hubiesen pasado inadvertidos, como referencias claras a la primera película, por no hablar de mismos actores y escenarios.

    Antes o después ambas películas acabarán en mi estantería.

    Respuesta
  • el 13 enero, 2011 a las 9:31 am
    Permalink

    Efectivamente es una gran noticia para los fans de la saga, tanto clásicos como actuales.

    Nos alegra que te decidieras a ver la película por la "brasa" que os hemos dado, pero más anún nos alegra que te gustara.

    un abrazo, y a esperar a su estreno en BluRay!!!

    Respuesta

Deja un comentario