Dan Brown escribirá la adaptación para el cine de su libro ‘El símbolo perdido’

El escritor de best sellers Dan Brown participará en la adaptación al cine de su último libro, El símbolo perdido, como autor del guión. El responsable de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios se enfrentará a la tarea de devolver a la pantalla al experto en simbología Robert Langdon.
Es la primera ocasión en la que Dan Brown se encargará de este aspecto de una producción, pues para el Código Da Vinci el guión corrió de la mano de Akiva Goldsman, quien también escribió Ángeles y Demonios junto a David Koepp. En primera instancia había sido Steven Knight (Promesas del Este) quien estuvo trabajando con el texto y ahora el autor de La fortaleza digital le toma el relevo.
Columbia Pictures es la encargada de desarrollar para la gran pantalla la obra más reciente del novelista estadounidense. Por el momento parece ser que Ron Howard (realizador en las dos adaptaciones anteriores) producirá junto a Brian Grazer de Imagine Entertainment pero no dirigirá. La presencia de Tom Hanks repitiendo como Robert Landon no está confirmada.
De aceptar, participaría como protagonista de una trama en la que deberá hallar a su antiguo mentor después de que éste sea secuestrado. De nuevo con la masonería como trasfondo, esta vez será Langdon el encargado de ocultar una trascendente verdad. Es probable que podamos conocer ese secreto en verano de 2012, después de que Sony lance Men In Black III y el reinicio de Spiderman.
La taquilla está casi asegurada si sigue la línea de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, que conjuntamente han recaudado en todo el mundo 1,24 billones de dólares.

Fuente: Hollywood Reporter

También te puede interesar

Un comentario sobre “Dan Brown escribirá la adaptación para el cine de su libro ‘El símbolo perdido’

  • el 24 diciembre, 2010 a las 2:55 pm
    Permalink

    Por fin!!! Estoy deseando que hagan la peli ya, porque es libro es genialísimo! Aunque sé que la peli no será igual, pero nunca pierdo la esperanza xD

    Respuesta

Deja un comentario