Zac Efron en conversaciones para protagonizar ‘Akira’

Éstos días os hemos preguntado, por nuestro concurso de 20th Century Boys, que termina hoy, sobre el manga que os gustaría ver adaptado al cine de imagen real, y muchos de vosotros estáis impacientes por ver en los cines la adaptación del célebre manga y anime Akira.
No era ninguna noticia que este cómic japonés estaba en las listas de las próximas adaptaciones, aunque ha sufrido más de un problema por salir adelante, y hace muchos meses que se oyó que los hermanos Hughes, responsables de El Libro de Eli, entre otras, estaban en conversaciones con Warner Bros. para dirigir la versión de imagen real de esta película de animación de culto.
Pues bien, hay novedades en la adaptación y desde Production Weekly leemos que Albert Torres está escribiendo un nuevo guión y Zac Efron podría ser quien protagonizar la película.
Por si ésto no fuera poco, han desvelado lo que será la trama de esta nueva película, donde nos trasladaran a Neo-Tokio, que ha resucitado de las cenizas de la Tercera Guerra Mundial para convertirse en una megalópolis oscura y peligrosa infestada de pandillas y terroristas. El gobierno está repleto de corrupción y sólo mantiene un control simbólico sobre el poderoso ejército que evita el caos total y esconde los secretos del pasado.

Tetsuo y Kaneda, amigos de la infancia, se sumergen en el secreto más oscuro de Neo-Tokio cuando su banda de motoristas se encuentra con una operación militar para recuperar un sujeto que escapó de unos experimentos. Tetsuo, capturado por los militares, es sometido a nuevos experimentos que hacen de él un poderoso psíquico, pero, por desgracia para Neo-Tokio, la furia de los poderes de Tetsuo hacen que esté fuera de control y arremeta contra el mundo que lo ha oprimido. Nada puede detener las fuerzas destructivas que ejerce Tetsuo, excepto, posiblemente, el último niño y autentico responsable de la explosion acontecida años atras, al alcanzar el poder absoluto.
Como veis, la trama no se alejará demasiado de la que conocemos del anime y el manga original, lo que nos alegra, aunque ver a Zac Efron en el papel de Tetsuo nos descuadra un poco. Suponemos que los nombres facilitados sirven para seguir la base original, y que, tarde o temprano, emplearan nombres occidentales para que la película se venda mejor en USA. No obstante, lo bueno es que el proyecto vuelve a moverse.

También te puede interesar

Deja un comentario