martes, marzo 19, 2024

‘No controles’ retrasa su fecha de estreno a febrero de 2011

No controles, la segunda película de Borja Cobeaga tras Pagafantas, llegará a los cines más tarde de lo esperado, en febrero de 2011, aunque antes clausurará la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, el próximo 27 de noviembre.

Nueve años han pasado desde que ganara el Premio Jurado Joven con su cortometraje La Primera Vez, y ahora Borja Cobeaga regresa al certamen gijonés para presentar su nueva comedia, escrita de nuevo junto a Diego San José.

No controles cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Unax Ugalde (Biznaga de Plata al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español por Bon Appétit. Historias de amigos que se besan), Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Julián López, Secun de la Rosa, Mariam Hernández y la veterana Mariví Bilbao (vista en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, y protagonista también de los dos cortometrajes de Borja Cobeaga: Mi primera vez y el nominado al Oscar Éramos pocos).

Se trata de una clásica y desenfadada comedia romántica, aunque con toques de acción, donde todo tiene que ocurrir en una sola noche para que no sea demasiado tarde, una especie de La Jungla de Cristal del Amor, según el propio Borja Cobeaga. En ella se nos presenta a Sergio (Unax Ugalde), para quien no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...